MercedesYA

matias demateiteatro argentino

El Intendente abrirá el Período de Sesiones Ordinarias el 3 de marzo

Lo hará en el Teatro Argentino. Una apertura que lo encuentra en su segundo mandato al frente del Municipio, donde se aguardan anuncios importantes de las diferentes áreas de gobierno, en un contexto político totalmente diferente a cuando le tocó asumir en el 2015.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Intendente abrirá el Período de Sesiones Ordinarias el 3 de marzo

El Intendente Municipal Juan Ustarroz y el Presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, dieron a conocer en las últimas horas, la invitación y convocatoria a la apertura del Período de Sesiones Ordinarias 2020, que tendrá lugar en el Teatro Argentino “Julio C. Gioscio”.

Se espera una apertura totalmente diferente respecto al contexto político que le tocó vivir en su primer discurso, allá por el 2015 cuando enfrentaba su primer mandato al frente de la comuna. Esta vez el discurso del primer mandatario local, estará en consonancia con el del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof.

Políticamente serán discursos dirigidos en un mismo sentido con los de nación y provincia, que en la previas se imaginan como discursos que se centrarán en períodos de austeridad y de recuperación económica. Basta pensar en las palabras del primer mandatario provincial cuando asumió en diciembre, cuando manifestó que encontraba una provincia arrasada. Sabido es que las comunas, dependen mucho de los fondos coparticipables.

Se puede imaginar un discurso del intendente sostenido en la obra pública como uno de sus pilares del primer mandato y de los que reste concluir al respecto, Temas pendientes en obras sanitarias y el fortalecimiento de los planes de vivienda que se pusieron en marcha en estos últimos cuatro años, pueden ser parte importante también de los anuncios en cuanto a logros y en lo que pueda venir.

Seguramente también serán importantes en sus anuncios los proyectos concretados en materia de salud y lo que se viene para el futuro, con la idea de unificación de tareas entre el Municipio y el Hospital local.

Se cree también que será importante el repaso de los concretado en materia cultural, en turismo y en seguridad entre otros y los que pueda proyectarse de aquí al 2023, cuando concluya su segundo mandato.

Como sucedió en su primera apertura de sesiones allá por el 2015, lo tendrá junto al mismo protagonista de entonces, Matías Dematei que también estaba al frente del poder legislativo de la ciudad. La cita será el 3 de marzo, en el Teatro Argentino a las 19:30 horas y es abierta a toda la ciudadanía.

matias demateiteatro argentinopilaraxel kicillofconcejo deliberantealberto fernandezjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Importantes anuncios del Intendente en la apertura del Período de Sesiones OrdinariasUnicef junto a importantes instituciones y visitantes recorrieron con Ustarroz el programa Primeros Mil Días
El Intendente asume mañana su segundo período de gobiernoEl Director de la Agencia de Discapacidad Nacional fue recibido por Ustarroz
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube