EL INTENDENTE ABRIO EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE
Este martes por la noche tuvo lugar la apertura oficial de las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Mercedes y contó con la presencia del jefe comunal para el pronunciamiento de su tradicional discurso, analizando los avances de la ciudad y sobre todo la proyección del futuro.
Una vez iniciada la sesión Yolanda Gorosito hizo lectura por secretaria de la orden del día y el presidente del Cuerpo invitó a los titulares de cada uno de los bloques a buscar al primer mandatario comunal.
Cabe señalar que por disposición del área protocolar de la Comuna, en esta oportunidad detrás de los ediles estuvieron ubicados los secretarios, subsecretarios y directores de la actual administración comunal. Sobre la barra los familiares, autoridades y público en general.
El discurso del primer mandatario comunal su redactado conjuntamente con el subdirector de Prensa, Gerardo Caballero y según comentó el funcionario contó con 60 hojas distribuidos en informes de cada área. En esta oportunidad Carlos Selva tardo más de una hora para pronunciarlo en su totalidad.
Cuando finalizó la lectura, el jefe comunal se refirió al conflicto con el sector rural y expresó: “estamos contentos por el diálogo, vamos a controlar que las medidas lleguen a las bases y para eso es necesario el compromiso de todos”.
Cabe señalar que para dar por concluida la primera sesión ordinaria del año, Carlos Selva dio lectura a varios párrafos del dictamen de la Suprema Corte de Justicia, en la cual favorece al Municipio en un conflicto de poderes planteado en el 2007 por el Legislativo sobre el aumento a los funcionarios.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
CRITICAS DE LA OPOSICION
Los principales integrantes de los bloques opositores expresaron su disconformidad por lo ocurrido, criticando con duros términos lo realizado por Selva, como por ejemplo el Dr. Martín Zubeldía sostuvo que el intendente había demostrado una vez más la soberbia que lo caracterizó en sus primeros cuatro años de gobierno al llamar a dialogar a todos los sectores de la ciudad, anticipando que si bien era verdad que el pueblo lo había votado para colaborar con el ganador de la elecciones, también lo había hecho para controlar dicha gestión de gobierno.
Por su parte tanto David Valerga como Luis Colao y Jorge Retegui se refirieron a lo extenso del discurso que por momento lo hizo aburrido y carente de precisiones útiles, para luego referirse al tema del fallo de la Corte sosteniendo que parecía haber sido un acto de revanchismo político al decirlo en dicho lugar, para intentar demostrar que es él quién tiene el poder, resaltando que el recinto del Concejo Deliberante no era el ámbito adecuado para ser utilizado con tales fines y que lo correcto hubiese sido que en su despacho convocara a una conferencia de prensa para referirse a dichos temas.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp