MercedesYA

post pandemiaasignacion universal por hijo

El gobierno ya está pensando en el “Ingreso Universal” para aplacar la pobreza post-cuarentena

La cuarentena obligatoria para prevenir el contagio del coronavirus está dejando secuelas profundas en la economía argentina, puesto que hay miles de personas que trabajan de forma independiente y no tienen un ingreso seguro.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El gobierno ya está pensando en el “Ingreso Universal” para aplacar la pobreza post-cuarentena

El Gobierno Nacional se encuentra trabajando en alternativas al Ingreso Familia de Emergencia (IFE), una vez terminada la pandemia. Este bono se cobraría en simultáneo con la Asignación Universal por Hijo y se llamará “Ingreso Universal”.

Quien impulsa la medida es el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien busca asistir a unas 3 millones de personas. Arroyo espera que el bono se pague por muchos años, sin embargo aun se desconocen los por menores de la medida, como cuánto le costará al país en términos fiscales.

El funcionario aseguró que este nuevo bono “será un beneficio que coexistirá con la AUH”, por lo que quienes sean beneficiarios de este Ingreso Universal, seguirán percibiendo la Asignación Universal por Hijo que actualmente es de $3,102.

En diálogo con el diario Clarín, Arroyo expresó: “El IFE es un instrumento transitorio, en cambio el ingreso universal que estamos pensando no será por unos meses sino por varios años”.

Arroyo hizo un cálculo en el que de las 9 millones que cobran el IFE, “hay tres millones que están en situación de alta vulnerabilidad”, los cuales cobrarán el Ingreso Universal.

Actualmente el Gobierno se encuentra evaluando si este bono se cobrará por familia, tal y como lo es el IFE o si será por adulto. También está en discusión cuánto será el bono y cuál será su costo fiscal.

El otro punto que el Estado plantea reforzar es el plan Potenciar Trabajo, el cual en la actualidad alcanza a 580.000 personas que cobran un sueldo de $8.500 al mes por trabajar en comedores barriales y centros de aprendizaje comunitarios. Estos también son capacitados en diferentes áreas (gastronómica y otros oficios), para realizar sus propios emprendimientos y/o reinsertarse laboralmente cuando la economía reaccione.

post pandemiaasignacion universal por hijodaniel arroyocuarentenapobreza en argentinaifeauh
Seguinos en
También podría interesarte
Punto por punto, todo lo que hay saber del segundo pago del IFEHabría IFE hasta fin de año
Esta semana empiezan a cobrar el IFE 2 los beneficiarios que ingresaron una CBU en los últimos díasIFE: El ingreso de emergencia sufrirá un fuerte recorte y en diciembre se cobra por última vez
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube