MercedesYA

kristalina georgievaafip

El Gobierno y la AFIP estudian elevar al 41% el impuesto a las ganancias

Hoy en día el tope se encuentra en 35% y evalúan aumentarlo un 6%. Esperan que Alberto Fernández lo apruebe.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Gobierno y la AFIP estudian elevar al 41% el impuesto a las ganancias

El Ministerio de Economía y la AFIP planean aumentar la presión impositiva sobre la clase media, los profesionales y las empresas que intenten invertir. Esto se estudió en una reunión entre Roberto Arias, del equipo de Martín Guzmán, y Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

La idea es eliminar incentivos que tienen las empresas que reinvierten el dinero. También se piensa en aumentar la escala del impuesto para la cuarta categoría. El objetivo de la “dupla” fiscal sería aumentar la escala y que el actual tope del 35% se eleve al 41%.

Esto atenta contra la inversión y el consumo, ya que a la clase media le cobrarán más impuestos. Además de que este sector ya viene siendo muy castigado por la pandemia, ahora también lo será por la suba de este impuesto.

La reforma tributaria es uno de los pedidos insistentes del Fondo Monetario Internacional. “Hay que aceptar que esta crisis es peor que la del 2001”, le habría dicho Kristalina Georgieva a Alberto Fernández.

kristalina georgievaafipalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Buenos Aires evalúa no adherir a la autorización de reuniones al aire libreRelanzarán el Procrear: la situación de Mercedes y la esperanza de las familias sin techo propio
¿Cómo es el plan federal pospandemia de 60 medidas que lanzará el Gobierno?Gobierno analizará la continuidad del ATP, el IFE y otras medidas de ayuda
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube