El Gobierno y la AFIP estudian elevar al 41% el impuesto a las ganancias

El Ministerio de Economía y la AFIP planean aumentar la presión impositiva sobre la clase media, los profesionales y las empresas que intenten invertir. Esto se estudió en una reunión entre Roberto Arias, del equipo de Martín Guzmán, y Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
La idea es eliminar incentivos que tienen las empresas que reinvierten el dinero. También se piensa en aumentar la escala del impuesto para la cuarta categoría. El objetivo de la “dupla” fiscal sería aumentar la escala y que el actual tope del 35% se eleve al 41%.

Puede Interesarte:
A los 86 años, se consagró subcampeona sudamericana de tenis y fue homenajeada en Mercedes
Esto atenta contra la inversión y el consumo, ya que a la clase media le cobrarán más impuestos. Además de que este sector ya viene siendo muy castigado por la pandemia, ahora también lo será por la suba de este impuesto.
La reforma tributaria es uno de los pedidos insistentes del Fondo Monetario Internacional. “Hay que aceptar que esta crisis es peor que la del 2001”, le habría dicho Kristalina Georgieva a Alberto Fernández.

Seguinos y no te pierdas de nada