El Gobierno se va a comprometer “fuertemente” para que la cotización del dólar se mantenga en valore
Además, sostuvo que el nivel de la inflación, estimado por el Presupuesto 2002 en un 15%, “va a estar directamente vinculado con el cumplimiento estricto de las reglas fijadas”.
“Nosotros hemos fijado una regla fiscal que es el Presupuesto 2002 que mañana enviaremos al Congreso Nacional. Hay una meta de déficit fiscal y naturalmente si nosotros cumplimos estrictamente el programa fiscal vamos a inspirar confianza”, señaló.
El gobierno admitió que el valor del peso podría desplomarse en el corto plazo luego de que sea liberado el miércoles, pero cree que en el mediano plazo debería estabilizarse por debajo de las 2,10 unidades por dólar.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
“Sí, tendría que bajar (de los 2,10). Puede ser que en el primer momento no. Hasta que se arme un mercado de cambios pasa una cierta cantidad de días”, dijo a una radio el viceministro de Economía, Jorge Todesca. “Entonces va a haber algunos días probablemente de inestabilidad en el mercado de cambios”.
El viernes, el peso cerró a $ 2,00/2,05 por dólar por un aumento de la demanda ante el rumor de que el gobierno liberaría totalmente la cotización del peso.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
En tanto, el vocero presidencial Eduardo Amadeo adelantó que el Gobierno de Eduardo Duhalde tiene definido “en un 80%” una profunda reforma judicial que “va a cambiar el país”.
Amadeo señaló además que las encuestas y “la sensación de la gente” demuestran que la Corte Suprema “no es confiable”.
“Tenemos que tener un sistema judicial confiable en el que la Justicia se ejerza en forma equitativa”, indicó el funcionario en declaraciones a Radio 10, y agregó que para la gente “la Corte no llena este principio”.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Como antecedente de la situación argentina, el vocero recordó que tras la depresión de 1930, en USA, el presidente Franklin Roosevelt “también tuvo un conflicto con la Corte, lo resolvió y pudo salir adelante”.
Tras el fallo que declaró inconstitucional el “corralito” financiero, los hombres del gabinete y el propio Duhalde se propusieron buscar adhesiones entre la oposición y los líderes parlamentarios para continuar la pulseada con los miembros cuestionados de la Corte.
Con la liberación de las cuentas correspondientes a los sueldos, se podrá retirar también el dinero que quedó acumulado en meses anteriores, pero el banco tendrá que determinar si todos los fondos depositados en esa cuenta corresponden a salarios o si allí se colocó dinero de otro origen, informó esta mañana el viceministro de Economía, Jorge Todesca.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp