MercedesYA

ejercito argentinofernando de la rua

EL GOBIERNO ARGENTINO DECLARO EL ESTADO DE SITIO POR 30 DIAS, EN TODO EL PAIS

El gobierno argentino decretó el Estado de Sitio en todo el país durante 30 días por la ola de saqueos a supermercados y comercios.

Por Sergio Maineri
EL GOBIERNO ARGENTINO DECLARO EL ESTADO DE SITIO POR 30 DIAS, EN TODO EL PAIS

El gobierno argentino decretó el Estado de Sitio en todo el país durante 30 días por la ola de saqueos a supermercados y comercios.
El decreto fue firmado por el presidente Fernando de la Rúa, el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, y el ministro del Interior, Ramón Mestre, e incluye el pedido de inclusión del debate en sesiones extraordinarias.
El presidente se reunió esta tarde con el Comité de crisis para analizar la situación tras los saqueos ocurridos a supermercados en distintos puntos de la Argentina, incluidas la Capital y el conurbano bonaerense. Estos hechos ya causaron cuatro muertos y docenas de heridos.
Con respecto al Estado de Sitio, el artículo 23 de la Constitución Nacional determina: En caso de conmoción interior o de ataque exterior que pongan en peligro el ejercicio de esta Constitución y de las autoridades creada por ella, se declarará en estado de sitio la provincia o territorio en donde exista la perturbación del orden, quedando suspensas allí las garantías constitucionales. Pero durante esta suspensión no podrá el presidente de la República condenar por sí ni aplicar penas. Su poder se limitará en tal caso respecto de las personas, a arrestar o trasladarlas de un punto a otro de la Nación, si ellas no prefiriesen salir fuera del territorio argentino.

ejercito argentinofernando de la ruaahora 30constitucion nacionalcomite de crisisjefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
Mercedes también se volvió violentoLA MUNICIPALIDAD SE LLEVÓ EL PRESUPUESTO “A MARZO”
TARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBALa Argentina esta declarada en el exterior en cesación de pagos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube