MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

EL GOBERNADOR FELIPE SOLA EN MAR DEL PLATA DIJO QUE HAY MUCHO POR HACER EN LA PROVINCIA

Solá, confirmó su postulación a la reelección y ratificó su apoyo a la fórmula Kirchner-Scioli, a la vez que confió que "si no se consigue el apoyo político necesario" para presentar al actual secretario de Turismo como vicepresidente, prefiere que "se postergue el lanzamiento hasta tanto estén todo
13.01.2003 [+]

En cuanto al primer punto, se mostró confiado en la nueva fórmula peronista que apoya el actual gobierno nacional ya que la calificó como una “alternativa diferente” que “supera las peleas viejas del peronismo”. Pero también admitió que “el pueblo argentino no está demasiado entusiasta” con las elecciones.
En cuanto a su presentación para ser reelegido como gobernador, dijo que tiene que ver con la intención de “concretar muchos puntos que quedan por hacer”. En este sentido, confirmó que después de la temporada estival vendrán los arreglos en la Terminal de Ómnibus para evitar las inundaciones.

Puede Interesarte:

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

Candidatura nacional

- Con el lanzamiento de la fórmula presidencial Kirchner-Scioli que usted apoyó, ¿cree que la contienda política en el justicialismo se calmó?
- Voy a serle completamente sincero, creo que dependerá de que tengamos el número suficiente de dirigentes apoyando una alternativa diferente que supere a las peleas viejas del peronismo y que permita elecciones el 27 de abril. Aunque éstas no entusiasmen demasiado al pueblo argentino.
De todos modos, hay que darle lugar a un gobierno con apoyo para que sea sólido, y estamos tratando de construir esta alternativa de modo tal que salga un proyecto del justicialismo que no proponga dividir a los argentinos.
En este sentido tuve conversaciones con Kirchner, y vamos a ver cómo podemos juntar las voluntades.
Si logramos juntar una masa crítica mínima de dirigentes y gobernados con los cuales arrancar, podremos proyectarlo a Scioli. Si no conseguimos eso, prefiero que se postergue el lanzamiento hasta tanto estén todos convencidos. No se puede obligar a la gente a ir detrás de una candidatura.
Este es el trabajo básico de Kirchner, el presidente de la Nación también está en eso, y yo trataré de aportar.
A mí me interesa la estabilidad porque Buenos Aires sigue en emergencia a pesar de que está saliendo. Pero todavía hay muchas asignaturas pendientes que no hemos podido solucionar.

Candidatura provincial

- Y para cumplir esto, ¿se va a volver a presentar como candidato a gobernador?
- Sí me voy a presentar para completar cosas durante los próximos cuatro años. Me parece que las líneas centrales están hechas pero hay muchísimo más por delante. Hay que salir de la emergencia, hay que poner a la Provincia en estado productivo, mejorar la seguridad, activar el mercado interno sin el cual el gran Buenos Aires no va a tener vida económica, y estamos atrasados en obras públicas.
En Mar del Plata mismo, pusimos como prioridad con el intendente, ayudar en las obras de la ruta 11. Las otras prioridades han sido la limpieza de arroyos que cruzan la ciudad y que con lluvias fuertes los desbordan. Nos queda pendiente para después de la temporada una obra más importante que es la solución a las inundaciones de la Terminal.

Puede Interesarte:

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Turismo

- En lo que va de la temporada estuvo en varias oportunidades en la ciudad, ¿cuál es su visión sobre el movimiento turístico?
- Está siendo un verano muy bueno para todo el país, después de un 2002 difícil. La gente necesitaba descanso y otros trabajo, entonces el turismo produjo un boom esta temporada y dio la oportunidad de que se juntaran las dos cosas.
Estoy muy conforme por cómo va esta temporada. Hemos hecho muchos esfuerzos conjuntos con la población y con el municipio marplatense.
La gente es gasolera pero se distiende, entonces el turismo cumple su función de distensión y gasto.
Hemos tratado de aportarles seguridad y brindarles todo lo que pedían los empresarios de la costa. De modo que tuvieran en el Estado un socio.


¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Alivio en la cuota de las prepagas: los afiliados podrán usar sus excedentes

ANSES: quiénes cobran este miércoles 17 de septiembre

José Alperovich, condenado por abuso, cumple prisión en Puerto Madero y será padre con Marianela Mirra

Presupuesto 2026: equilibrio fiscal, baja de inflación y más recursos para jubilados, salud y educación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.