MercedesYA

terminal de omnibusfelipe sola

EL GOBERNADOR FELIPE SOLA EN MAR DEL PLATA DIJO QUE HAY MUCHO POR HACER EN LA PROVINCIA

Solá, confirmó su postulación a la reelección y ratificó su apoyo a la fórmula Kirchner-Scioli, a la vez que confió que “si no se consigue el apoyo político necesario” para presentar al actual secretario de Turismo como vicepresidente, prefiere que “se postergue el lanzamiento hasta tanto estén todo

Por Sergio Maineri
EL GOBERNADOR FELIPE SOLA EN MAR DEL PLATA DIJO QUE HAY MUCHO POR HACER EN LA PROVINCIA

En cuanto al primer punto, se mostró confiado en la nueva fórmula peronista que apoya el actual gobierno nacional ya que la calificó como una “alternativa diferente” que “supera las peleas viejas del peronismo”. Pero también admitió que “el pueblo argentino no está demasiado entusiasta” con las elecciones.
En cuanto a su presentación para ser reelegido como gobernador, dijo que tiene que ver con la intención de “concretar muchos puntos que quedan por hacer”. En este sentido, confirmó que después de la temporada estival vendrán los arreglos en la Terminal de Ómnibus para evitar las inundaciones.

Candidatura nacional

- Con el lanzamiento de la fórmula presidencial Kirchner-Scioli que usted apoyó, ¿cree que la contienda política en el justicialismo se calmó?
- Voy a serle completamente sincero, creo que dependerá de que tengamos el número suficiente de dirigentes apoyando una alternativa diferente que supere a las peleas viejas del peronismo y que permita elecciones el 27 de abril. Aunque éstas no entusiasmen demasiado al pueblo argentino.
De todos modos, hay que darle lugar a un gobierno con apoyo para que sea sólido, y estamos tratando de construir esta alternativa de modo tal que salga un proyecto del justicialismo que no proponga dividir a los argentinos.
En este sentido tuve conversaciones con Kirchner, y vamos a ver cómo podemos juntar las voluntades.
Si logramos juntar una masa crítica mínima de dirigentes y gobernados con los cuales arrancar, podremos proyectarlo a Scioli. Si no conseguimos eso, prefiero que se postergue el lanzamiento hasta tanto estén todos convencidos. No se puede obligar a la gente a ir detrás de una candidatura.
Este es el trabajo básico de Kirchner, el presidente de la Nación también está en eso, y yo trataré de aportar.
A mí me interesa la estabilidad porque Buenos Aires sigue en emergencia a pesar de que está saliendo. Pero todavía hay muchas asignaturas pendientes que no hemos podido solucionar.

Candidatura provincial

- Y para cumplir esto, ¿se va a volver a presentar como candidato a gobernador?
- Sí me voy a presentar para completar cosas durante los próximos cuatro años. Me parece que las líneas centrales están hechas pero hay muchísimo más por delante. Hay que salir de la emergencia, hay que poner a la Provincia en estado productivo, mejorar la seguridad, activar el mercado interno sin el cual el gran Buenos Aires no va a tener vida económica, y estamos atrasados en obras públicas.
En Mar del Plata mismo, pusimos como prioridad con el intendente, ayudar en las obras de la ruta 11. Las otras prioridades han sido la limpieza de arroyos que cruzan la ciudad y que con lluvias fuertes los desbordan. Nos queda pendiente para después de la temporada una obra más importante que es la solución a las inundaciones de la Terminal.

Turismo

- En lo que va de la temporada estuvo en varias oportunidades en la ciudad, ¿cuál es su visión sobre el movimiento turístico?
- Está siendo un verano muy bueno para todo el país, después de un 2002 difícil. La gente necesitaba descanso y otros trabajo, entonces el turismo produjo un boom esta temporada y dio la oportunidad de que se juntaran las dos cosas.
Estoy muy conforme por cómo va esta temporada. Hemos hecho muchos esfuerzos conjuntos con la población y con el municipio marplatense.
La gente es gasolera pero se distiende, entonces el turismo cumple su función de distensión y gasto.
Hemos tratado de aportarles seguridad y brindarles todo lo que pedían los empresarios de la costa. De modo que tuvieran en el Estado un socio.


Fuente: Diario La Capital

terminal de omnibusfelipe solamar del plataperonismomovimiento evita
Seguinos en
También podría interesarte
Julio Fernández: “De ahora en más, no me interesa nada”SIGUEN EN LA BUSQUEDA DE LA TASA DE SEGURIDAD
Pensando en el 2003 Selva se reunió con RicoLa murguita del sur
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube