MercedesYA

sutebaroberto baradel

El frente gremial acordó con el Gobierno y las clases comenzarán el lunes

Los docentes de la provincia de Buenos Aires suspendieron anoche el paro previsto para el lunes, día de inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires. La decisión fue tomada por el frente gremial luego de haber llegado a un acuerdo salarial con el Gobierno de Felipe Solá.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Luego de un plenario, los secretarios generales del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) dejaron en suspenso el paro anunciado para el lunes 7. De esta manera, 4,2 millones de alumnos bonaerenses volverán a las aulas para iniciar un nuevo ciclo lectivo.
“El gobernador Solá firmó un compromiso por escrito de recomposición del salario docente”. aseguró el secretario general de Suteba, Roberto Baradel. El gobierno pidió un plazo de 30 días para analizar un aumento en los sueldos de los cargos superiores y en el salario básico fijado actualmente en 260 pesos. Las autoridades provinciales también prometieron designar unos 5 mil cargos nuevos y ampliar a 40 mil los subsidios para estudiantes con problemas económicos.
Sin embargo, los afiliados de Suteba en La Plata confirmaron que harán paro este lunes. Los docentes platenses marcharán ese día hacia la Gobernación para reclamar un aumento al básico de 250 pesos.

sutebaroberto baradelfebparo docentegremios docentesplazo fijofelipe sola
Seguinos en
También podría interesarte
Tras un acuerdo, comenzarán las clases en la provinciaEn 2005, ningún docente bonaerense cobrará menos de $ 600
Los docentes bonaerenses ya fijaron el primer paroSin clases hoy ni mañana en demanda de más presupuesto
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube