El Frente de Izquierda Unidad acompañó en el reclamo de Justicia por Sandra y Rubén
Ariel Chacar, precandidato a intendente en Mercedes por el FITU-PO, expresó “En este proceso judicial no están los responsables políticos en el banquillo de los acusados. María Eugenia Vidal, Sánchez Zinny y Festa, que gozan de estar libres sin culpa y cargo. Ha habido un encubrimiento por parte del peronismo culpabilizando solo a Juntos por el cambio. Pero nadie quiere hacerse cargo de cómo no acompañaron la presentación realizada, en aquel momento por el diputado provincial Guillermo Kane del FITU-PO, para el pedido de juicio político a Vidal. Se prefirió garantizar la gobernabilidad y esperar al cambio de gobierno.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
En tanto la precandidata a Concejal por el FITU, María Maldonado, dijo “Aunque el juzgado declare las culpabilidades la justicia por Sandra y Rubén será parcial. Del ajuste contra la educación pública aplicada por María Eugenia Vidal no hay duda. La intervención en el Consejo Escolar de Moreno aplicó un ajuste brutal sobre las escuelas de Moreno que tuvo su expresión máxima en la explosión de la primaria 49 y el asesinato de Sandra y Rubén”
“La justicia por Sandra y Rubén es que cada una de las escuelas tenga los 12 puntos de habitabilidad, es decir que las escuelas tengan las condiciones necesarias para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto no sucedía durante el gobierno de Scioli, de Vidal y tampoco sucede con el de Axel Kicillof”, agrego Maldonado.
“El Estado y los gobiernos son responsables, justicia por Sandra y Rubén”, concluyó´.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp