MercedesYA

ariel chacarmaria eugenia vidal

El Frente de Izquierda Unidad acompañó en el reclamo de Justicia por Sandra y Rubén

A casi 5 años del 2 de agosto del 2018 y en vísperas del comienzo del juicio oral y público de las causas de corrupción del consejo escolar, del interventor Nasiff y el gasista se realizó en el día de hoy un trenazo desde Moreno hacia Mercedes para llevar el reclamo de una parte de las familias para que los escuchen en el juzgado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Frente de Izquierda Unidad acompañó en el reclamo de Justicia por Sandra y Rubén

Ariel Chacar, precandidato a intendente en Mercedes por el FITU-PO, expresó “En este proceso judicial no están los responsables políticos en el banquillo de los acusados. María Eugenia Vidal, Sánchez Zinny y Festa, que gozan de estar libres sin culpa y cargo. Ha habido un encubrimiento por parte del peronismo culpabilizando solo a Juntos por el cambio. Pero nadie quiere hacerse cargo de cómo no acompañaron la presentación realizada, en aquel momento por el diputado provincial Guillermo Kane del FITU-PO, para el pedido de juicio político a Vidal. Se prefirió garantizar la gobernabilidad y esperar al cambio de gobierno.

En tanto la precandidata a Concejal por el FITU, María Maldonado, dijo “Aunque el juzgado declare las culpabilidades la justicia por Sandra y Rubén será parcial. Del ajuste contra la educación pública aplicada por María Eugenia Vidal no hay duda. La intervención en el Consejo Escolar de Moreno aplicó un ajuste brutal sobre las escuelas de Moreno que tuvo su expresión máxima en la explosión de la primaria 49 y el asesinato de Sandra y Rubén”

“La justicia por Sandra y Rubén es que cada una de las escuelas tenga los 12 puntos de habitabilidad, es decir que las escuelas tengan las condiciones necesarias para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto no sucedía durante el gobierno de Scioli, de Vidal y tampoco sucede con el de Axel Kicillof”, agrego Maldonado.

“El Estado y los gobiernos son responsables, justicia por Sandra y Rubén”, concluyó´.

ariel chacarmaria eugenia vidallibertad condicionalconsejo escolarperonismojuntos por el cambioaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
A casi 5 años piden Justicia por Sandra y Rubén en Tribunales de  MercedesManifestantes se presentaron frente a tribunales pidiendo justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez
UNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntosAsí se conmemoró el Día del Aniversario de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube