MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El fenómeno Milei bajo la lupa: presentaron en Mercedes un libro que analiza los orígenes de su poder

En la sede local de Unión por la Patria, la autora Valeria Di Croce expuso su investigación sobre la construcción política del actual presidente, enmarcándola en el contexto de las nuevas derechas globales.
15.11.2024 [+]

La ciudad de Mercedes fue escenario de la presentación del libro “El Arca de Milei, ¿Quién y cómo construyó su poder?”, una obra que profundiza en los cimientos del actual gobierno nacional y su relación con movimientos políticos internacionales. El evento, organizado por la secretaría de formación del PJ Mercedes, contó con la presencia destacada del intendente Juan Ustarroz y la presidente del Concejo Deliberante, Mariana San Martín.

Di Croce, magíster en Comunicación e Imagen Institucional, desarrolla en su investigación un minucioso análisis del entramado que sostiene al primer presidente liberal libertario de Argentina. La autora destaca tres acontecimientos cruciales que modificaron el panorama político nacional: el retorno del FMI, la crisis sanitaria mundial y el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

Puede Interesarte:

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

El texto revela la compleja red de actores que confluyen en el proyecto político actual: desde intelectuales y creadores de contenido digital hasta políticos tradicionales reconvertidos y figuras emergentes del ámbito internacional. La obra subraya que el fenómeno Milei trasciende lo local y se inscribe en un movimiento más amplio que incluye partidos, fundaciones e institutos vinculados a las nuevas expresiones de la derecha global.

La autora, con experiencia en comunicación política y estudios de género, argumenta que la reconfiguración del mapa político argentino debe analizarse considerando tanto las manifestaciones callejeras como el nuevo ecosistema mediático digital. Su trabajo previo como directora de la Agencia Cadena del Sur y su especialización en el análisis de discursos políticos aportan una perspectiva única a esta investigación.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

Cooperativas en escuelas: inclusión laboral o trabajo precarizado detrás de los anuncios oficiales

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Kicillof envía cada vez menos fondos a los municipios y ya son tres años de caída real

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Más Noticias

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.