MercedesYA

carga viralivermectina

El fármaco argentino que reduce la carga viral del Covid-19 superó el ensayo clínico

El Gobierno nacional espera lanzar en los próximos días dos medicamentos para combatir la enfermedad. “Si funciona bien tiene alternativas terapéuticas hasta cuando aparezca la vacuna”, adelantó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El fármaco argentino que reduce la carga viral del Covid-19 superó el ensayo clínico

Las esperanzas finales están en la vacuna. Pero Argentina continúa trabajando. Y así llegó a la producción de dos medicamentos para tratar el coronavirus.

“Tenemos ya completado un ensayo clínico sobre la Ivermectina que demostró con un número de pacientes que se reducía la carga viral”, dijo Roberto Salvarezza. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación agregó que “es un fármaco que se produce en la Argentina, es de bajo costo y entendemos que ANMAT la está mirando con mucha atención”.

En diálogo con “Radio 10”, aclaró que “se utiliza para enfermos en fase leve. Si disminuye la carga viral evitaría que avance la enfermedad”.

Nación también espera los resultados del suero equino hiperinmune, que “son anticuerpos que se le da a pacientes que están en un estado moderado”. El ensayo clínico espera los resultados de unos 200 pacientes.

“Si funciona bien Argentina tiene alternativas terapéuticas hasta cuando aparezca la vacuna”, resumió Salvarezza. “Todos tenemos expectativas que estos medicamentos que se producen en la Argentina estén disponibles el próximo mes”, sentenció el ministro.

En relación a la vacuna, el funcionario señaló que “va a estar disponible para el año que viene para aquellos grupos de riesgo”, y que Argentina sigue de cerca la evolución de unas 10 vacunas en el mundo.

En ese sentido, en los próximos días el Ministerio tendrá un encuentro con Hugo Luján, investigador del Conicet que estaría trabajando en una vacuna contra el coronavirus.

carga viralivermectinaroberto salvarezzaanmatvacuna covidcovidahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Científicos argentinos desarrollaron un suero terapéutico anti Covid-19Las cinco vacunas contra el coronavirus que podrían aplicarse en Argentina
Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presencialesCoronavirus: la gran esperanza global por alcanzar la vacuna entra en su etapa final
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube