MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El fármaco argentino que reduce la carga viral del Covid-19 superó el ensayo clínico

El Gobierno nacional espera lanzar en los próximos días dos medicamentos para combatir la enfermedad. "Si funciona bien tiene alternativas terapéuticas hasta cuando aparezca la vacuna", adelantó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.
12.10.2020 [+]

Las esperanzas finales están en la vacuna. Pero Argentina continúa trabajando. Y así llegó a la producción de dos medicamentos para tratar el coronavirus.

“Tenemos ya completado un ensayo clínico sobre la Ivermectina que demostró con un número de pacientes que se reducía la carga viral”, dijo Roberto Salvarezza. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación agregó que “es un fármaco que se produce en la Argentina, es de bajo costo y entendemos que ANMAT la está mirando con mucha atención”.

En diálogo con “Radio 10”, aclaró que “se utiliza para enfermos en fase leve. Si disminuye la carga viral evitaría que avance la enfermedad”.

Nación también espera los resultados del suero equino hiperinmune, que “son anticuerpos que se le da a pacientes que están en un estado moderado”. El ensayo clínico espera los resultados de unos 200 pacientes.

“Si funciona bien Argentina tiene alternativas terapéuticas hasta cuando aparezca la vacuna”, resumió Salvarezza. “Todos tenemos expectativas que estos medicamentos que se producen en la Argentina estén disponibles el próximo mes”, sentenció el ministro.

En relación a la vacuna, el funcionario señaló que “va a estar disponible para el año que viene para aquellos grupos de riesgo”, y que Argentina sigue de cerca la evolución de unas 10 vacunas en el mundo.

En ese sentido, en los próximos días el Ministerio tendrá un encuentro con Hugo Luján, investigador del Conicet que estaría trabajando en una vacuna contra el coronavirus.

Te puede servir en GuiaXpress

clinicas veterinarias
clinicas para animales
clinicas

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.