MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    El dictador Maduro acusa sin pruebas a gendarme argentino de plan para asesinar a vicepresidenta venezolana

    El mandatario venezolano señaló en televisión estatal que Nahuel Gallo formaba parte de una operación contra Delcy Rodríguez, y vinculó al gobierno argentino con presuntos planes desestabilizadores.
    07.01.2025 [+]

    El presidente venezolano Nicolás Maduro intensificó sus acusaciones contra el gendarme argentino Nahuel Gallo, actualmente detenido en Venezuela, al señalarlo como partícipe de un supuesto plan para atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Las declaraciones, realizadas durante una transmisión por la televisión estatal venezolana, carecieron de evidencias concretas que sustenten tales afirmaciones.

    En su intervención, Maduro aseguró que las autoridades venezolanas anticipaban la llegada de Gallo, sugiriendo una operación de inteligencia previa. “Nosotros a esa gente la estábamos esperando. Tenemos una inteligencia muy buena; ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, manifestó el mandatario venezolano.

    Puede Interesarte:

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    El presidente venezolano desacreditó además la versión sostenida por Alejandra Gómez, pareja del gendarme argentino, quien ha mantenido que el viaje respondía exclusivamente a un plan vacacional familiar. “Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina”, afirmó Maduro, contradiciendo los múltiples testimonios públicos de Gómez, quien ha reclamado insistentemente la liberación de Gallo.

    En un giro adicional que eleva la tensión diplomática entre ambas naciones, Maduro extendió sus acusaciones al gobierno argentino, al que señaló directamente como cómplice de presuntos planes violentos contra Venezuela. “El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio”, expresó, aunque nuevamente sin presentar evidencias que respalden tales afirmaciones.

    Te puede servir en GuiaXpress

    teatro argentino
    teatro
    traumatología

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.