MercedesYA

gerardo caballeroescuela de gendarmeria

EL DESFILE CIVICO MILITAR SE REALIZARA EL 25 DE JUNIO

Uno de los responsables de prensa municipal, Gerardo Caballero dio a conocer la información y explicó cómo se está trabajando en la organización del mismo. El pasaje dará inicio a las 15 horas y luego del desfile se podrá escuchar por primera vez a la Banda Municipal de Música “Virgen de la Merced”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
EL DESFILE CIVICO MILITAR SE REALIZARA EL 25 DE JUNIO

Gerardo Caballero adelantó detalles del desfile civico militar que se realizará el próximo 25 de junio.

Si bien los mercedinos estábamos acostumbrados a que en este mes, precisamente el 25 de mayo se lleve a cabo el desfile cívico-militar, desde la comuna local han confirmado el cambio nuevamente para el desarrollo del mismo en este año. Según Gerardo Caballero, “desde el área de Cultura, Educación y Prensa estamos en plena organización del desfile cívico-militar y queremos aclararle a la población que el mismo será el día 25 de junio cuando se celebre un nuevo aniversario de la ciudad de Mercedes y no el 25 de mayo como en algunos años anteriores, esto lo aclaramos porque hay varias instituciones que se han acercado teniendo esa información, por eso queremos dejar en claro cuál es la fecha exacta del desfile.
Nosotros hemos comenzado a invitar a todas las instituciones educativas de la ciudad, los primarios y secundarios tanto privados como estatales y desde ya comenzar a dialogar con las autoridades del CEF Nº 40 a través del director de deportes Julio Cámpora, porque este año el desfile tendrá una connotación diferente ya que la apertura del mismo estará a cargo del CEF que está cumpliendo 25 años de vida en esta ciudad y por todo lo que significa este lugar en Mercedes que es aprovechada por todas las escuelas locales. También queremos que los establecimientos que cumplan aniversario “redondo”, es decir, 40 años, 50 años, 80 años, puedan informarnos para que nosotros les organicemos de manera especial su paso por avenida 29.
Desde ya queremos invitar a todas las instituciones de bien público de la ciudad para que participen del desfile. La idea es que se vayan acercando por estos días al área de prensa para que nos acerquen sus datos, algo de su historia y lo que quieran destacar en las glosas.
Sería interesante coronar con las fuerzas vivas de la ciudad un desfile que convoca a todos los mercedinos, allí estarán los bomberos, gendarmería, Policía Federal, Policía Comunal, Servicio Penitenciario que son los que cierran este desfile.
Este año tendremos una participación especial de la Banda Municipal de Música que el intendente Selva puso en funciones hace pocos días como entidad municipal. Esta no participará en el desfile porque para este año estará la banda de alguna fuerza nacional como lo es Gendarmería, lo que marca de las buenas relaciones que hay entre la fuerza y el municipio. Esperamos que para el año próximo la Banda Municipal de Música esté a cargo del desfile.
En cuanto a los stands de la plaza les decimos a los jóvenes de las escuelas que se acerquen a reservar su lugar porque los mismos son gratuitos y sirven para recaudar fondos para entidades sin fines de lucro como lo son ellos y las cooperadoras escolares”.
Previo al desfile que comenzará a las 15 horas se llevará a cabo por la mañana el acto protocolar del aniversario de la ciudad donde se encuentra la pirámide fundacional que se encuentra en la plaza San Luis.

gerardo caballeroescuela de gendarmeriajulio camporamusica en las plazasla camporapolicia comunal mercedesgendarmeria nacional
Seguinos en
También podría interesarte
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesPRESENTARON EL NUEVO SERVICIO DE TREN DIFERENCIAL QUE UNIRA MERCEDES CON ONCE
La Asociación de Hoteles de Turismo firmó un convenio de cooperación con la comuna localRealizaron acto conmemorativo en el dia de la patria
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube