MercedesYA

ahora 30

El deporte argentino llora la muerte del atleta olímpico Brian Toledo

El atleta olímpico argentino Braian Toledo, de 26 años y especialista en lanzamiento de jabalina, falleció esta madrugada producto de un accidente en moto cerca de la ciudad bonaerense de Marcos Paz, de la que era oriundo. Se abre la polémica en Marcos Paz por la construcción del lomo de burro, que dicen, no estaba señalizado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El deporte argentino llora la muerte del atleta olímpico Brian Toledo

Brian Toledo, el humilde atleta argentino que llegó a ser una de nuestras grandes promesas.

“Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD, te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”, publicó en su cuenta de Twitter Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), confirmando la noticia.

El trágico accidente ocurrió sobre la ruta 40 donde el deportista iba con su moto y al pasar por una loma de burro perdió el control del rodado. De inmediato, salió despedido y su cuerpo dio contra una palmera. A pesar de que Toledo tenía puesto el casco el fuerte impacto le ocasionó la muerte.

De acuerdo al informe policial, el accidente se produjo cerca de la 1:30, cuando el deportista viajaba en su moto de 500 centímetros cúbicos por la ruta provincial 40 a la altura de la calle Monteagudo de la localidad bonaerense con dirección hacia Merlo.

En ese momento, al pasar por un lomo de burro que había sido construído la semana pasada, Toledo perdió el control de su moto e impactó contra dos palmeras ubicadas en la división central de la calzada. En la cuenta de Instagram del municipio se había informado de la obra. Aunque algunos vecinos indicaron que el lomo de burro no estaba señalizado, la policía en su informe aseguró que sí lo estaba.

El deporte argentino llora la muerte del atleta olímpico Brian Toledo

El lomo de burro de la polémica.

ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Carencias, superación y ayuda social: la conmovedora historia de vida de Braian ToledoTras la muerte de Brian Toledo: los lomos de burro y un vacío legal peligroso
Los padres de Rodrigo González siguen pidiendo justiciaComo en Gesell pero en Mercedes: Jony, Jhonatan y José Darío
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube