MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El delegado del Ministerio de Trabajo confirmó la llegada de Nicotex a Mercedes

Jorge Retegui dijo que los ex empleados de Guilford podrían ser reincorporados. La empresa textil que actualmente tiene su sede en Beccar podría llegar a trasladar toda su planta a esta ciudad. Por estas horas se trabaja en la puesta a punto del establecimiento fabril.
10.10.2018 [+]

Una buena noticia informó Jorge Retegui, delegado local del Ministerio de Trabajo entre tantas malas que se fueron sucediendo, cuando la textil Guilford cerró definitivamente sus puertas y dejó en la calle a sus trabajadores. Luego de las negociaciones que se venían realizando desde el mes de marzo, se confirmó que Nicotex SRL se instalará en la ciudad en la vieja Dupont.

Retegui señaló que por estas horas se está trabajando en la puesta a punto del establecimiento fabril, sobre todo con el tema gas. “La idea es llevar tranquilidad a los trabajadores y sus familias, quienes esperan con ansiedad la reapertura de la fábrica para volver a trabajar”, dijo el delegado, que no se aventuró al hablar de cantidad de operarios que podrían ser reincorporados.

Puede Interesarte:

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Recordamos que no hace mucho tiempo atrás, esta empresa que trajo la idea de la reapertura de la ex Guilford, tuvo inconvenientes financieros y despidió a cerca de una veintena de empleados de su planta ubicada en Beccar, partido de San Isidro; lo que hizo dudar sobre su llegada a la ciudad, pero que finalmente confirmó en sede del Ministerio de Trabajo su arribo a Mercedes. Es probable que en un corto lapso de tiempo, traslade toda su planta de Beccar a la ciudad, lo que incluiría parte de sus operarios actuales y es por eso que todavía no se puede hablar de número de trabajadores cesantes de Guilford que se incorporarían a la nueva planta. Ampliaremos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

Cooperativas en escuelas: inclusión laboral o trabajo precarizado detrás de los anuncios oficiales

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Kicillof envía cada vez menos fondos a los municipios y ya son tres años de caída real

Más Noticias

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.