MercedesYA

jorge reteguidupont

El delegado del Ministerio de Trabajo confirmó la llegada de Nicotex a Mercedes

Jorge Retegui dijo que los ex empleados de Guilford podrían ser reincorporados. La empresa textil que actualmente tiene su sede en Beccar podría llegar a trasladar toda su planta a esta ciudad. Por estas horas se trabaja en la puesta a punto del establecimiento fabril.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El delegado del Ministerio de Trabajo confirmó la llegada de Nicotex a Mercedes

Una buena noticia informó Jorge Retegui, delegado local del Ministerio de Trabajo entre tantas malas que se fueron sucediendo, cuando la textil Guilford cerró definitivamente sus puertas y dejó en la calle a sus trabajadores. Luego de las negociaciones que se venían realizando desde el mes de marzo, se confirmó que Nicotex SRL se instalará en la ciudad en la vieja Dupont.

Retegui señaló que por estas horas se está trabajando en la puesta a punto del establecimiento fabril, sobre todo con el tema gas. “La idea es llevar tranquilidad a los trabajadores y sus familias, quienes esperan con ansiedad la reapertura de la fábrica para volver a trabajar”, dijo el delegado, que no se aventuró al hablar de cantidad de operarios que podrían ser reincorporados.

Recordamos que no hace mucho tiempo atrás, esta empresa que trajo la idea de la reapertura de la ex Guilford, tuvo inconvenientes financieros y despidió a cerca de una veintena de empleados de su planta ubicada en Beccar, partido de San Isidro; lo que hizo dudar sobre su llegada a la ciudad, pero que finalmente confirmó en sede del Ministerio de Trabajo su arribo a Mercedes. Es probable que en un corto lapso de tiempo, traslade toda su planta de Beccar a la ciudad, lo que incluiría parte de sus operarios actuales y es por eso que todavía no se puede hablar de número de trabajadores cesantes de Guilford que se incorporarían a la nueva planta. Ampliaremos.

jorge reteguidupont
Seguinos en
También podría interesarte
Con cierre de la Bersuit Vergarabat vuelve el Mercedes RockEl viernes se despide el servicio de transporte comunal
Crean 40 nuevo empleos en Parque Logístico MercedesArte al Pasar se prepara para realizar su cuarta edición
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube