MercedesYA

barbijonicolas kreplak

El Consejo Federal de Salud ratificó el uso de barbijo y las medidas de cuidado

Los ministros de todo el país reunidos el viernes pasado en el Consejo Federal de Salud, COFESA, manifestaron la necesidad de ratificar el uso del barbijo, ambientes ventilados. Kreplak dijo que se evaluarán “estas condiciones durante abril para ver qué se hará en mayo” y advirtió que “hay que ser responsable” antes de cualquier modificación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Consejo Federal de Salud  ratificó el uso de barbijo y las medidas de cuidado

La recomendación del Cofesa se conoció, luego de que los distritos de Mendoza, Tierra del Fuego y Ciudad de Buenos Aires, decidieran el carácter optativo del barbijo a partir del lunes próximo.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) informó después de su reunión que tanto el comité de expertos que asesora al ministerio de Salud de la Nación, como la mesa de trabajo Salud Educación, de la que participan la Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF, “han recomendado continuar con el uso obligatorio del barbijo incluyendo los ámbitos escolares dada la época del año y la posible circulación concomitante de distintos virus respiratorios”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que los organismos especializados en infancias “son enfáticos en sostener el uso del barbijo” en las escuelas debido a la circulación del coronavirus y otros virus respiratorios.

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak afirmó esta mañana en declaraciones radiales: “nosotros tenemos definidos la obligatoriedad del barbijo y la ventilación de buena calidad en las aulas. Con eso más la vacunación, estamos bien. Hay que sostener esto, hay que ver cómo responde la pandemia a otras condiciones”, indicó y agregó: “Por el momento es obligatorio (el uso de barbijo) para cuidar a los chicos y chicas”.

barbijonicolas kreplakcarla vizzottimendoza consejo escolar
Seguinos en
También podría interesarte
¿Gripe, Covid, Resfrío? ¿Cómo diferenciar los síntomas?Daniel Ivaldis: “Dejen a nuestros hijos respirar en libertad” y la polémica por el barbijo
5 horas: las escuelas primarias tendrán una hora más de clase por díaGustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube