MercedesYA

matias galianijuventud radical

EL CONCEJO DELIBERANTE INAUGURO EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

Trató como primer punto la renuncia de Nancy Parodi y tal como lo adelantara Mercedesya, Matias Galiani asumió el 1 de abril. El discurso del intendente durò cerca de dos horas, donde dejó ver toda su acción de gobierno y las obras que piensa inaugurar este año.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
EL CONCEJO DELIBERANTE INAUGURO EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

Matìas Galiani en el momento de prestar juramento.

El domingo a las 20 horas, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, llevò a cabo la primer sesiòn del año, quedando asì inaugurado el perìodo de seiones para 2007, que tuvo dos puntos centrales: como siempre ocurre para la apertura las palabras del intendente municipal y tambièn la asunciòn del concejal suplente de la lista del oficialismo, Matìas Galiani, quien de esta manera reemplaza a la renunciante Nancy Parodi.
La asunciòn del flamante edil, fue lo primero que ocurriò. Por unanimidad el cuerpo aceptò la renuncia de la ex concejal valerguista y se le tomò juramento al joven selvista, que tendrá mandato hasta diciembre del corriente año, pero llegò segùn el propio Selva, para poner un poco las cosas como debieran estar y asemejarse mucho màs a lo que votò la gente en su momento, haciendo clara referencia sobre la decisiòn que en su momento Valerga, Aguilar Mazzuca y Parodi adoptaron, alejàndose del oficialismo, formando su propio bloque, al que se plegò Estela Dicatarina y permitieron que el oficialismo quedase en minorìa y sin los dos tercios.
Esta asunciòn nde Galiani, si bien no le permite la mayorìa al selvismo, trajo calma por la recuperaciòn de los dos tercios.
Una vez asumido el concejal Galiani, los presidentes de los diferentes bloques acompañaron al recinto al intendente, que dio un discurso de dos aproximadamente de duraciòn, en el cual hizo un repaso de todos sus logros a lo largo de los tres años que lleva al frente del Municipio y anunciò sobre el final los objetivos que espera cumplir este año, entre los principales mencionados la inauguraciòn de la Planta Depuradora (dijo que se inaugura el 27 de abril), el funcionamiento de la UBA en Mercedes (se dictaràn las clases a partir del segundo cuatrimestre del año), la puesta en funcionamiento del colector cloacal, tambièn para los pròximos dìas y el ensanche de la calle 10, la pavimentaciòn de la calle 11 y de la avenida 29 de 58 a 70, como los màs sobresalientes.
Mucho pùblico acompañó al intendente, pese a que la fecha asignada para la apertura, por ser domingo y feriado largo, privó a muchas instituciones a faltar a la cita, público que lo ovacionò sobre el final del discurso, en un tendido aplauso que no permitìa al presidente del Concejo cerrar la sesiòn y ante una extraña actitud del bloque del radicalismo que se parò de sus bancas y se retiraron antes del final, molestos por los cànticos de la gente a favor que solo apoyaban al intendente, pero en fin, quedarà para el anecdotario.
Fue el último discurso de Carlos Selva en este perìodo de gestiòn 2003-2007, en un contexto del cuerpo deliberativo totalmente diferente al de los años anteriores, pero que tuvo un clima diferente, por la banca que ocupò Galiani el domingo.

matias galianijuventud radical concejo deliberanteubaavenida 2carlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
PESE A LA RENUNCIA DE NANCY PARODI EL CONCEJAL SUPLENTE AUN NO ASUMIOUN NUTRIDO GRUPO DE MILITANTES MERCEDINOS ACOMPAÑO AL PRESIDENTE KIRCHNER
MARTIN ZUBELDIA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTESCIOLI, SOLA Y SELVA INAUGURARON LA PLANTA DEPURADORA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube