MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El “Chaqueño” Silva esta a un paso del título y Moriatis, ahí pegadito...

El fin de semana el popular TC se presenta en el “Roberto Mouras” de La Plata, a disputar la carrera número 14ª del 64º Campeonato Argentino de la especialidad. Será la carrera 1033 organizada y fiscalizada por la ACTC.
03.11.2005 [+]
El "Pato" Silva, el más firme candidato al Título 2005

La actividad comenzará el mañana a partir de la hora 11:25 con pruebas libres para el TC (2º tercio), luego a las 16:15 y por espacio de 13 minutos, se cumplirá con la primera batería de clasificación oficial. El sábado los autos saldrán a pista a las 12:40 para realizar la última cesión de entrenamientos y desde las 16:15 la última de clasificación, la que determinará la ubicación de las grillas de las tres series, que a 6 vueltas cada una se correrán el domingo a las 09:10 – 09:40 y 10:10 respectivamente.
Luego 11:50 se correrá la serie complementaria a 5 vueltas, de la cual los 4 primeros se sumarán a los 42 de las series. La gran final a 25 giros o 50 minutos de competencia se pondrá en marcha a las 12:50. Actuaran como Comisarios deportivos, los señores Juan Arrechea, Diego Mesa y Raúl Rodríguez. Destaquemos que el circuito platense tiene una extensión de 4165 metros.
El historial del Turismo Carretera en el “Roberto Mouras”, nos muestra que la primer carrera fue el 20 de octubre de 1996, Omar Martínez lograba la “pole” (156.622 k/h), las series fueron ganadas por Martínez – “Cocho” López y Luis Minervino. El primer podio fue íntegramente de Chevrolet: 1º Emilio Satriano, 2º Juan María Traverso y 3º Luis Minervino. Este último establecía el récord de vuelta a 154.202 k/h.
La última prueba disputada fue el 20 de marzo pasado, oportunidad en que Norberto Fontana se quedaba con el mejor tiempo en clasificación (1.31.075 a 164.634 k/h), las baterías fueron para Fontana – Gabriel Ponce de León y José Ciantini. La final la ganó Mariano Altuna y lo acompañaron al podio Fontana y Diego Aventín.
Nuestro piloto tuvo destacadas actuaciones en el circuito platense. El 30 de noviembre de 1997, “Toto” era 2º en la 3ª serie y lograba el 3º escalón del podio de la final. El 22 de marzo del ´98 quedaba 3º en la 2ª batería. En 1999, el 18 de abril, Etchegaray ganaba la 2ª serie y era 2º en la final, detrás del “Gurí” Martínez. El 7 de abril del 2002, fue 2º en la 2ª serie y 2º en la final detrás de Marcos Di Palma y delante de Christian Ledesma y el 30 de marzo del 2003 (la última vez que subió al podio en La Plata) fue 3º en la 2ª serie y logró el 3º puesto en la final. Ganaba Diego Aventín y 2º el “Pato” Juan Manuel Silva.
De las 13 pruebas corridas, Norberto Fontana, Christian Ledesma y José Ciantini lograron tres “pole positión” cada uno. Seis finales fueron para pilotos del óvalo (Verna (2) – Silva (2) – Moriatis y Martínez). Cinco victorias fueron para Chevrolet (Altuna – Tanoni – Ortelli – Marcos Di Palma y Ledesma).y las dos restantes fueron logros de Dodge y del “Bocha” José Ciantini.
El “chaqueño” Silva es el líder del torneo con 187 puntos, Moriatis suma 173, Rafael Verna 168, Diego Aventín 148.50 y Christian Ledesma 145.50 unidades. En el puesto 25º, encontramos a Miguel Etchegaray con 49.50 pts.
Quien más veces subió al podio es Juan Manuel Silva, que lo hizo en 6 ocasiones, luego se ubica Emanuel Moriatis con 5 podios, con 4 visitas esta Ledesma, con 3 Martínez y Ponce de León y con 2 José Ciantini y Norberto Fontana.
Los hermanos Marcos y Patricio Di Palma, establecieron en dos oportunidades los récord de vuelta en finales

Te puede servir en GuiaXpress

cancha de fútbol
alquiler de equipamiento
gremiales

Seguinos y no te pierdas de nada

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Más Noticias

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.