MercedesYA

camara economica sergio massa

El Central prohíbe a funcionarios públicos comprar dólar ahorro

Lo definió esta tarde el directorio de la autoridad monetaria conducida por Miguel Ángel Pesce. El Central afina otras medidas complementarias a los anuncios de Economía y Desarrollo Productivo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Central prohíbe a funcionarios públicos comprar dólar ahorro

El directorio del Banco Central prohibió de la compra de dólar ahorro a funcionarios públicos de alto rango, confirmaron a BAE Negocios fuentes de la autoridad monetaria.

La medida alcanza a ministros, subsecretarios y subsecretarios, un total de 274 personas (existen 21 ministerios, 84 secretarías y 169 subsecretarías). Además, tampoco podrán acceder al mercado de cambio diputados y senadores.

“Hay es una resolución conjunta del presidente de la Cámara de Diputados y de la Camara del Senado para que ningún funcionario político de diputados ni senadores pueda acceder al mercado de cambios. Porque si no pareciera que en Argentina algunos hacen el esfuerzo y otros tienen coronita. Ni diputados ni senadores deben tener acceso a la compra de 200 dólares. Ya se detallo al Banco Central los Cuit de diputados y senadores. Y esta medida es a partir de hoy”, firmó el titular de Diputados, Sergio Massa.

La prohibición para la compra de dólares abarcaría desde el nivel de Secretarías hacia niveles superiores.

En una entrevista con el diario Ámbito Financiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, deslizó que esta podría ser una posibilidad para los “funcionarios de alto rango”, aunque la decisión final la debe tomar la autoridad monetaria que conduce Miguel Ángel Pesce.

“No hay nuevas medidas cambiarias. Excepto una”, dijo Guzmán y anticipó que sería una medida “transitoria” que afectaría a “ministros y secretarios”. Las medidas que anunciará el Banco Central incluyen decisiones relacionadas con la tasa de interés y el estímulo al ahorro en pesos.

La evaluación del Banco Central ocurría luego de que la autoridad monetaria definió que los empleados de empresas que recibieron ATP no pueden acceder al mercado de cambio para adquirir el cupo de los 200 dólares.

Hoy, miles de ahorristas que quisieron comprar divisas para atesoramiento no pudieron hacerlo, debido a que se encontraban en la lista de personas que habían recibido planes de asistencias social, entre otras circunstancias.

camara economica sergio massa
Seguinos en
También podría interesarte
Dólar: las compras con tarjeta entran en el cepo de U$S 200 y también se pagará GananciasLa asistencia a municipios compensó con creces la caída de la recaudación
El Banco Central está trabajando en una “nueva familia de billetes”Se aleja la idea de la Renta Básica Universal
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube