MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

EL CALENTAMIENTO GLOBAL SE ACELERA, ADVIERTE NACIONES UNIDAS

La ONU advierte que el planeta se está calentando a un ritmo mayor que en los últimos 1.000 años y que la Tierra está amenazada por una catástrofe.
15.07.2002 [+]
El informe responsabiliza a la actividad humana por el aumento global de las temperaturas, que traerá aparejado un aumento en la cantidad de inundaciones y sequías que podría azotar al siglo XXI

El calentamiento global se produce prácticamente al doble de velocidad que lo previsto apenas seis años atrás, sostiene un informe de Naciones Unidas.
. Los estudios y pronósticos más actualizados que figuran en el informe estiman que la temperatura media global podría aumentar hasta 8,5 grados centígrados para el año 2100. Este informe clave de 2.600 páginas es publicado por la Junta Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) en vísperas de una cumbre a realizarse en Alemania en la que participarán 150 países.

En él, cientos de prominentes científicos de todo el mundo respaldan la noción de que el calentamiento global es una realidad y que los gases fabricados por el hombre son en gran medida responsables. Se espera que esto presione al presidente George Bush para que comprometa a los Estados Unidos con el tratado de Kyoto sobre reducción de gases que producen el así llamado “efecto invernadero”. La IPCC fue creada conjuntamente por el Programa Ambiental de Naciones Unidas y la Organización Meteorológica Mundial para obtener consenso científico sobre la cuestión del cambio climático.

El informe sostiene que “el aumento global de la temperatura proyectado a partir de los datos sobre el panorama climático podría causar cambios significativos en el mundo que hoy conocemos”. Advierte sobre “aumento de inundaciones, desprendimientos de tierra, aumento de muertes por sofocación, el fracaso de los sistemas tradicionales de agricultura debido a las sequías y un consiguiente colapso de los servicios financieros de seguros ante tales eventualidades”. “Todas estas son situaciones que bien podrían darse en diferentes partes del mundo durante el siglo XXI”. Los países más pobres serán los más vulnerables a los efectos del cambio climático, según los autores.

El informe sostiene que “la capacidad de los sistemas humanos para adaptarse a los cambios climáticos depende de factores tales como riqueza, tecnología, educación, infraestructura y acceso a los recursos”. “Las sociedades más pobres del mundo son más dependientes del agua y la agricultura, sistemas que corren mayores riesgos debido a los efectos del cambio climático”. Agrega que “muchas plantas y animales, así como diversos modos de vida humana, sin embargo, desaparecerán para siempre durante el próximo siglo como resultado directo de los cambios climáticos provocados por la actividad humana”. Al esbozar las posibles situaciones para el futuro, los autores resaltan que los efectos más positivos pueden apreciarse en aquellos lugares donde se intenta estabilizar las concentraciones de carbono en la atmósfera en un nivel determinado.

“Es posible afirmar, sin embargo, que ciertos controles sobre las emisiones pueden lograrse sin necesidad de un costo social, y que las normas de control climático pueden traer aparejados otros beneficios como la reducción de la contaminación”. Kate Hampton, coordinadora sobre clima de la organización Amigos de la Tierra, dijo: “Este informe alarmante debería ser una llamada de atención para aquellos países que no se toman esta cuestión en serio”. “Se necesitan acciones urgentes para evitar una catástrofe mundial. La próxima semana, los políticos del mundo tendrán la posibilidad de hacer algo poniéndose de acuerdo sobre las reglas para implementar el protocolo de Kyoto”.

“Aún queda tiempo para actuar, pero sólo si países como los Estados Unidos, el mayor contaminante del mundo, afrontan sus responsabilidades”.

Te puede servir en GuiaXpress

taxi union
transporte urbano
centro cultural

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.