El brujo particular del Dr Duhalde exorcisará la Casa Rosada y la Residencia de Olivos

el próximo 24 de junio, aunque esta vez para exorcizar la Casa Rosada y la Residencia de Olivos en apoyo al presidente Eduardo Duhalde.
Así lo anticipó el propio organizador del ritual, quien ha sido bautizado en jerga política como “el brujo de Duhalde”, que tendrá las mismas características del conjuro realizado en junio de 1999 para romper la denominada “maldición de los gobernadores” que impedía a cualquier ex mandatario bonaerense llegar a ser presidente.

Puede Interesarte:
Escándalo gubernamental: Ministro de Kicillof rechaza someterse a control de alcoholemia
La historia cuenta que el supuesto hechizo fue realizado por una bruja de Tolosa a fines de siglo XIX, a pedido del entonces presidente Julio Roca y contra el gobernador Dardo Rocha, y como la supuesta maldición se extendió, ningún sucesor de este último pudo llegar a la Presidencia.
Sin embargo, como Duhalde consiguió llegar a la jefatura de Estado, aunque no de forma directa claro, Salazar salió en los últimos días a reivindicar los efectos tardíos de su ritual, ya que según dijo “tarde o temprano las cosas se cumplen”.

Puede Interesarte:
El tercer paro de la CGT revienta la central obrera: Las guerras internas que pocos quieren contar
Más allá de las especulaciones y hasta el aparente oportunismo, lo cierto es que el “Brujo de Duhalde” vuelve al ruedo, y esta vez con el objetivo de exorcizar a la Casa Rosada y la Residencia de Olivos.
El ritual tendrá lugar en la medianoche del 24 de junio, jornada en la cual se conmemora la noche de San Juan, un evento no reconocido por la Iglesia Católica que se remonta a épocas anteriores a la edad media.
La intención de elegir ese día es que, según los creyentes en la mitología de bautismo de fuego con caminatas sobre brasas, “esa noche se purifican los males, se armonizan los ánimos y rompen los supuestos maleficios”.

Puede Interesarte:
Descubriendo el universo: El fenómeno educativo del observatorio que atrae a toda la ciudad
Esa noche habrá una fogata con caminata sobre brasas en un lugar ubicado en la periferia de La Plata, y después las cenizas serán tomadas y desparramadas en los alrededores de la Residencia presidencial y la Casa de gobierno.
“Vamos a deskarmatizar y librar de malas influencias y brujerías a la Casa de Gobierno y la Residencia de Olivos, que además son objeto de todas las maldiciones, cuestionamientos y presiones de todos los ámbitos de un país y esto condiciona la calma necesaria para gobernar”, explicó Salazar.
A juicio de Salazar, la Casa de Gobierno hoy padece maldiciones y poderes cruzados, porque durante la gestión del ex presidente Fernando de la Rúa “se colocaron vírgenes de todo tipo y hubo trabajos hechos”.
Por último, el autodenominado psíquico mentalista platense dejó en claro que se evitará “ofender las instituciones democráticas y a la figura del presidente Duhalde, y es un acto alejado de todo partidismo y para unir a la Argentina”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp