MercedesYA

virgen peregrinavirgen de lujan

El abuelo peregrino llegó a la Basílica Catedral de Luján por segunda vez.

Tras recorrer casi 1300 kilómetros a pie, llegó a la ciudad de Luján Dante Paunero, “el abuelo peregrino” que nuevamente arribó a la Basílica Catedral de Luján, luego de haber hecho el mismo recorrido en bicicleta. Desde Manantiales, Tucumán, Paunero tardó dos meses y 24 días en llegar.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Finalmente Dante llegó a la Basílica de Lujan para cumplir su promesa. Tiene 71 años y es oriundo de Tucumán. Viene peregrinando de la localidad de Manantial, desde el mes de abril.

En 2019 lo hizo en bicicleta (y a la bicicleta la dejó como ofrenda a la Virgen), este año vuelve a concretar la peregrinación a pie. Dante se embarcó en esta muestra de fe “por una promesa cumplida por la Virgen, -y esto es lo asombroso- no para él, sino para una persona casi desconocida para él que no podía ser mamá.

El es jubilado y estaba haciendo trabajos de pintura en la casa de esta señora que no podía quedar embarazada le había contado. Le pidió a ella que confíe en Dios y que intente de nuevo, mientras que él le hizo una promesa a la Virgen… la hija de la señora ya ahora tiene 6 años y lleva un hermoso nombre, Luján”.

Alrededor de las 15 horas de este viernes 24 de junio arribaba al lugar y fue recibido por autoridades de la Dirección de Turismo de la ciudad de Luján y por el padre Lucas García, cura rector del templo.

El abuelo peregrino llegó a la Basílica Catedral de Luján por segunda vez.
virgen peregrinavirgen de lujan
Seguinos en
También podría interesarte
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarGustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”
270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio MunicipalCarta de lectores: “Cínico el presidente, cómplice el intendente”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube