MercedesYA

ruben di montemartin zubeldia

El 9 de julio se celebró con una misa y un acto

Se llevaron a cabo las actividades oficiales conmemorativas del día de la independencia. Monseñor Ruben Di Monte pidió auxilio a Dios en el Te Deum. En el acto, destacan que la independencia se dio en medio de luchas.

Por Municipalidad de Mercedes
El 9 de julio se celebró con una misa y un acto

Se llevó adelante este lunes por la mañana, en el aniversario del día de la independencia argentina, el cronograma oficial de actividades conmemorativas honrando la figura del general San Martín y a la Patria a través de un Te Deum en el que el arzobispo Ruben Di Monte pidió a Dios auxilio.
En la ceremonia religiosa estuvieron las autoridades de la ciudad encabezadas por el intendente municipal, Carlos Selva, y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Zubeldía, en compañía de la presidente del Consejo Escolar, Maria de los Angeles Benítez, concejales, funcionarios de distintas áreas del gobierno, responsables de fuerzas de seguridad e invitados protocolares de las instituciones de la ciudad.
Ruben Di Monte concelebró el tradicional Te Deum y rogó por la Patria a Dios. “No nos abandones y protégenos siempre”, dijo antes de dejar a todos ir en paz al concluir la ceremonia en la que se cantó “Cristo Jesús” y se estrecharon en un fuerte saludo los dignatarios eclesiásticos con sus pares del gobierno.
Tras la misa y los saludos cordiales, sobre todo entre Selva y Di Monte, la totalidad de los celebrantes se dirigió hasta el centro de la plaza San Martín, junto a los abanderados y escoltas de las instituciones educativas que acompañaron durante toda la fría jornada.

ruben di montemartin zubeldiamariana san martinconcejo deliberanteconsejo escolarcarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Realizaron acto conmemorativo en el dia de la patriaLos veteranos de guerra de Malvinas fueron declarados ciudadanos ilustres
“Trabajamos con libertad”, destacó BenítezRECONOCIMIENTO A VETERANOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube