El 9 de julio se celebró con una misa y un acto
Se llevó adelante este lunes por la mañana, en el aniversario del día de la independencia argentina, el cronograma oficial de actividades conmemorativas honrando la figura del general San Martín y a la Patria a través de un Te Deum en el que el arzobispo Ruben Di Monte pidió a Dios auxilio.
En la ceremonia religiosa estuvieron las autoridades de la ciudad encabezadas por el intendente municipal, Carlos Selva, y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Zubeldía, en compañía de la presidente del Consejo Escolar, Maria de los Angeles Benítez, concejales, funcionarios de distintas áreas del gobierno, responsables de fuerzas de seguridad e invitados protocolares de las instituciones de la ciudad.
Ruben Di Monte concelebró el tradicional Te Deum y rogó por la Patria a Dios. “No nos abandones y protégenos siempre”, dijo antes de dejar a todos ir en paz al concluir la ceremonia en la que se cantó “Cristo Jesús” y se estrecharon en un fuerte saludo los dignatarios eclesiásticos con sus pares del gobierno.
Tras la misa y los saludos cordiales, sobre todo entre Selva y Di Monte, la totalidad de los celebrantes se dirigió hasta el centro de la plaza San Martín, junto a los abanderados y escoltas de las instituciones educativas que acompañaron durante toda la fría jornada.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp