MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ecoparque: Nació Jacinto, un tapir macho de 4,18 kilos

El ejemplar está en perfecto estado de salud, al igual que su mamá Chicha. Será liberado a su hábitat natural.
17.10.2020 [+]

Nació un tapir macho, con un peso de 4,18 kg, en perfecto estado de salud y de nombre Jacinto, según informaron desde el Ecoparque porteño.

Desde la institución agregaron que “la cría forma parte del programa de conservación del Tapir y que será liberada en la naturaleza”.

“El nacimiento de este tapir es un gran acontecimiento porque explica uno de los grandes pilares de lo que es hoy el Ecoparque, un espacio de conservación de la fauna autóctona. El parto se realizó como si la madre hubiera estado en la naturaleza y el crecimiento de la cría se está llevando a cabo con el menor contacto humano, así podremos devolverlo a su espacio natural lo antes posible y con mayor capacidad de éxito”, explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad.

Puede Interesarte:

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

El Ecoparque porteño precisó que “el nombre de la cría es Jacinto, una flor autóctona de Corrientes” y apuntó que “donde fue concebida la cría, tanto los jacintos y los tapires son especies muy ligadas al agua”.

Además, recordó que “en el Ecoparque hay jacintos de agua, y cuando la cría sea liberada, las flores van a recordar su historia”.

Sobre los detalles del nacimiento, fuentes del paseo señalaron que “Chicha (la madre) tuvo un parto normal, sin ningún tipo de complicación lo cual permitió que pudiera parir sin requerir la intervención de veterinarios. Desde entonces, ella se encarga de atender a la cría, lo ayudó a levantarse y a mamar inmediatamente después del parto como sucede en la naturaleza”.

Agregaron que “el equipo veterinario y de cuidado animal se encuentran pendientes de que todo siga adelante acorde a lo esperado para la especie”.

El programa de conservación de Ecoparque cuenta con la participación de Rewilding Argentina y de CLT (Conservation land Trust), organizaciones con las cuales se está trabajando en encontrar un ambiente natural adecuado para liberar a los individuos rescatados de Corrientes.

UNA ESPECIE “VULNERABLE DE EXTINCIÓN”

Puede Interesarte:

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

El Tapir o Mboreví (Tapirus terrestris) es un perisodáctilo (orden al que pertenecen también los caballos, las cebras y los rinocerontes) de amplia distribución en selvas, espinales y humedales de Sudamérica.

El tapir es el mayor herbívoro terrestre de Argentina en cuanto a peso y tiene amplia distribución en Sudamérica y es nativo del norte argentino.

Esta especie está catalogada como “Vulnerable de Extinción” tanto en Argentina -se extinguió de la provincia de Corrientes durante el siglo XX- como a nivel internacional, con tendencias poblacionales decrecientes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

Hospital
Odontología
Enfermería

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Más Noticias

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.