MercedesYA

pacto fiscaleduardo duhalde

DUHALDE AMENAZO CON RENUNCIAR SI EL CONGRESO NO APRUEBA LAS LEYES QUE EXIGE EL FMI

Ante la demora en el Congreso en el tratamiento de la ley de subversión económica y la firma del pacto fiscal por parte de los gobernadores, el presidente Eduardo Duhalde amenazó con renunciar.

Por Sergio Maineri
DUHALDE AMENAZO CON RENUNCIAR SI EL CONGRESO NO APRUEBA LAS LEYES QUE EXIGE EL FMI

Como respuesta, si bien la actitud de Duhalde generó todo tipo de críticas por parte de diferentes sectores, se confirmó que este jueves serán analizados en Diputados los cambios a la norma que cuenta con la anuencia (cuasi exigencia) del Fondo Monetario Internacional.
Así, Duhalde amenazó ayer con renunciar a la presidencia si los legisladores justicialistas y radicales no votan los cambios a la ley de subversión económica. El presidente les manifestó su bronca a los legisladores ante la falta de apoyo, en un encuentro que mantuvo con representantes de los distintos bloques, y remarcó que estaría dispuesto a dejar su cargo si no se resolvían rápidamente los obstáculos que impiden la aprobación de la norma.
Más allá de los condicionamientos de Duhalde respecto a su continuidad, confirmada por varias fuentes periodísticas, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aclaró que “en ningún momento” escuchó una declaración el tal sentido del presidente, y que “en la reunión de gabinete manifestó su disgusto porque en el mundo nos quieren dar una mano pero para estar dentro del mundo es necesario acordar con el FMI”.

pacto fiscaleduardo duhaldeanibal fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
CRISIS EN ARGENTINA : RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA Y CAMBIA EL GABINETESelva: “Nadie dice que el Presidente del Concejo gana menos que el secretario”
DUHALDE HABRIA ACORDADO CON LOS GOBERNADORES ELECCIONES EN DICIEMBRE A CAMBIO DEL APOYOLA SOCIEDAD ARGENTINA RECLAMA ELECCIONES ANTICIPADAS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube