MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Dueños de un taller textil se apropiaron del bebé de una empleada

La mujer logró escapar del taller y denunció que los dueños habían anotado a su bebé como propio.
21.08.2020 [+]

La Policía Federal logró rescatar a un bebé recién nacido que había sido apropiado por los dueños de un taller textil el el barrio porteño de Flores, tras la denuncia de la madre del pequeño. La mujer denunció haber sido retenida en el local contra su voluntad.

La madre del bebé se encontraba trabajando en condiciones paupérrimas y de clandestinidad en el taller donde se encontró al menor. Tras lograr escapar, sin su hijo, pudo comunicarse con el 145 vinculado con los delitos de trata y explotación de personas.

Puede Interesarte:

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

La mujer relató que luego del parto, los dueños del taller, un hombre y una mujer, hicieron pasar al bebé como propio y la obligaron a inscribirlo con el apellido del propietario. La investigación por el aberrante caso comenzó el día lunes e intervino personal del departamento Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal (PFA), luego de la denuncia.

La operación de investigación fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº5. Los investigadores primero se cercioraron de que el bebé se encontraba en el taller textil y este jueves se llevó a cargo el allanamiento junto a la Unidad de Criminalística Móvil de la PFA, que dio como resultado el rescate del menor y la detención de los responsables.

“Las fuerzas de seguridad pudieron rescatar al bebé, quien ya fue restituido a su madre, y detener a la pareja apropiadora y responsable del taller”, expresaron los voceros. En el lugar se secuestró la partida de nacimiento del bebé, teléfonos celulares propiedad de los detenidos, 10 máquinas textiles, prendas manufacturadas y otros documentos relevantes para la cuasa.

Tras una investigación sobre los dueños del local, se supo que la mujer se encontraba en libertad condicional por narcotráfico.

Puede Interesarte:

La Libertad Avanza denuncia que el oficialismo cajoneó un proyecto contra el uso partidario de recursos públicos

En el caso intervino el Programa de Rescate de Víctimas de Trata; el Consejo del Menor de CABA; la Dirección General de Protección del Trabajo y de la Dirección Nacional de Migraciones, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, en conjunto con la Policía Federal.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

La Libertad Avanza denuncia que el oficialismo cajoneó un proyecto contra el uso partidario de recursos públicos

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

Ustarroz y Batakis entregaron viviendas a familias mercedinas

Ignacio de Jauregui llega a Mercedes con eje en la libertad económica

Milei logró blindar el veto a la ley de jubilaciones

Bernardo Zubeldía lanza el “Bernamóvil” y busca llevar a Vecinos por Mercedes al Concejo

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 115 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El desborde del río Luján expone divisiones en la mirada de los mercedinos

Calles intransitables y obras inconclusas: la otra cara de Mercedes

Carla Pederneschi: “La discapacidad no es una grieta ni un partido político, nos atraviesa a todos”

Vecinos denuncian usurpación de una vivienda y piden poder hacer denuncias anónimas

La Cámara de Diputados rechazó el veto a la ley de emergencia en discapacidad

Despiste en plena tormenta: un auto salió de la Ruta 5 cerca de 9 de Julio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.