MercedesYA

san clemente del tuyusantoral

Dueños de casas de la Costa buscan ingresar al partido por miedo a las tomas

Están frenados en un retén policial en General Lavalle. Buscan llegar a un acuerdo con las autoridades.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Dueños de casas de la Costa buscan ingresar al partido por miedo a las tomas

Los propietarios en el retén de General Lavalle.

Un grupo de dueños no residentes de casas y lotes en el Partido de la Costa organizan desde la madrugada de este viernes una gran caravana para reclamar por los robos y usurpaciones que sufren en sus propiedades en medio de la pandemia del coronavirus.

Debido a que hay limitaciones para su ingreso en el distrito que gobierna el intendente Cristian Cardozo, ya que les exigen un permiso especial, por el momento fueron frenados en el retén de General Lavalle, donde esperan a las autoridades para ver cómo avanza la negociación.

La intención de los propietarios es presentar un petitorio para solicitar un protocolo de ingreso a ver sus propiedades, ya que temen que puedan ser usurpadas en medio de un fuerte crecimiento de tomas en varias localidades del Partido de la Costa.

“Somos vecinos. Acá no hay lideres ni intenciones políticas, queremos ver nuestras casas”, dijeron ante las cámaras de televisión. Sin embargo, los vecinos del partido se mostraron muy preocupados por la llegada masiva de gente a la ciudad en medio de la pandemia con, actualmente, sólo siete casos activos.

Según un comunicado del grupo de propietarios, hay más de 500 viviendas y lotes que fueron ocupados ilegalmente en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, y Mar de Ajó.

san clemente del tuyusantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Desde el domingo, los propietarios no residentes podrán volver la Costa AtlánticaVerano 2021: los intendentes sin acuerdo para crear un protocolo único
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”Usurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versiones
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube