MercedesYA

denuncia penalcamara de seguridad

Dos detenidos por defraudación y tenencia de armas

Un chofer de camión de 22 años de edad, simuló un secuestro en un hecho conocido como piratería del asfalto, pero había planeado el robo con otro sujeto.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Dos detenidos por defraudación y tenencia de armas

El jueves 17 del corriente se llevaron a cabo una serie de allanamientos en las localidades de Quilmes, Merlo, y Almirante Brown de la provincia de Buenos Aires en el marco de una investigación por defraudación.

Esta medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías N° 2 Departamental, solicitada por el Ministerio Público Departamental en el marco de una investigación con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 4.

En el marco del procedimiento que fue desarrollado por la Dirección Departamental de Investigaciones Luján se procedió además, a la detención de dos sujetos vinculados a la investigación, tratándose de un camionero de 22 años, y otro sujeto de 37 años.

Además, se incautaron: armas de fuego y documentación vinculada con la investigación. Según surge de la investigación, el pasado 7 de julio de 2020, en horas de la tarde, el hombre de 22 años defraudó a quien le había confiado la administración de un camión Marca Mercedes Benz, y semi remolque térmico cargado con mercadería (27 toneladas de quesos de distintos tipos).

Para ello simuló ser víctima de un robo, se hizo de la mercadería del camión y la trasladó a un galpón en la localidad de Avellaneda donde fue reducida.

Incluso denunció ante las fuerzas policiales que había sido víctima de un hecho delictivo conocido comúnmente como piratería de asfalto, en ruta nacional N.º 7, kilómetro 154 del partido de Carmen de Areco.

Sin embargo, al iniciarse las tareas investigativas tanto la señal de rastreo satelital del vehículo, material fílmico de diversas cámaras de seguridad, y posicionamiento de la antena telefónica del imputado se logró determinar que existían elementos para entender que el chofer estuvo involucrado en una maniobra ilícita.

Por el delito de “Defraudación por administración fraudulenta” y “Tenencia ilegal de armas de fuego”, ambos comparecieron ante el agente fiscal a cargo el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes. Vale destacar que el sujeto de 22 años fue imputado además del delito de “Falsa denuncia”.

denuncia penalcamara de seguridad
Seguinos en
También podría interesarte
Caen piratas del asfalto que robaron dos camiones con medicamentosUn detenido por abuso sexual, amenazas  y violencia de género
Dos aprehendidos por asalto a camión con alimento para animales y recupero de mercadería tras allanamientoDetienen a un miembro de la banda de “pescadores” de tarjetas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube