MercedesYA

dia internacional de la mujercaps

Día Internacional de Acción por la salud de las Mujeres

A partir del 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la salud de las Mujeres, se realizará en Mercedes una serie de actividades organizadas en conjunto por el Servicio de Área Programática y Redes (SAPS) del Hospital Blas L Dubarry y la Secretaría de Salud del municipio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Día Internacional de Acción por la salud de las Mujeres

La Semana de la Salud de las Mujeres se desarrollará del 30 de mayo al 03 de junio con actividades, talleres y charlas abiertas a la comunidad que se llevarán a cabo en distintos lugares.

En el Hospital Dubarry se realizarán charlas en encuentros grupales sobre prevención y promoción de la salud y cómo nos relacionamos con nuestro cuerpo, para quiénes, entre quiénes y cómo nos cuidamos. Además dos jornadas de tomas de PAPs.

En los Centros de Atención Primaria de la Salud, CAPs, de la ciudad habrá talleres de salud menstrual y toma de PAPs.

También se desarrollarán dos jornadas de encuentro: uno a realizarse en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense, con las mujeres que allí se encuentran y otro con mujeres quinteras rurales para intercambiar experiencias y formas de transitar los procesos de salud, enfermedad, atención y cuidados.

El cronograma de las actividades en el Hospital arranca el lunes 30 de mayo con charla grupal y toma de PAPs a partir de las 10 horas y el jueves 2 de junio a partir de las 12 horas.

Desde la Secretaría de Salud del municipio se organizó la toma de PAPs en distintos Centros de Atención Primaria de la Salud, CAPs, de la ciudad: el lunes 30 de mayo en el CIC, de 15:30 a 19 horas, y en el CAPs San Francisco de 13:30 a 15:30 horas; el martes 31 de mayo los PAPs serán en el CAPs Trocha, de 8 a 11 horas y en el CAPs Hipólito Yrigoyen de 9 a 11:30 horas; para el miércoles 1 de junio en el CAPs Güemes de 8 a 11 horas y en el CAPs de Altamira en el horario de 14 a 17 horas; el jueves 2 de mayo será en el CAPs de Agote, de 14 a 17 horas y el vienes 3 de mayo en el CAPs Blandengues de 13:30 a 16 horas. También habrá un taller de Salud Menstrual el miércoles 1 de mayo en el CAPs Hipólito Yrigoyen.

La Semana de la Salud de las Mujeres cierra el viernes 3 de junio, en el día del “Ni una Menos” y con la concreción de una muestra fotográfica alusiva a la temática, realizada por la artista Luciana Acuña en el pasillo central del Hospital Dubarry.

dia internacional de la mujercapsunidad penitenciariaaltamiraagote
Seguinos en
También podría interesarte
Mesa Local de Salud Mental: se realizó la tercera del año en el Hospital Dubarry de MercedesEscuelas fumigadas en Mercedes: se realizarán una exposición de resultados provisorios del mapeo colectivo y un taller
Mes de la seguridad vial: Estrellas Amarillas invita a diversas actividades por la  vida“Mercedes Dona” cerró la semana de donación de sangre con amplia respuesta de los vecinos de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube