MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Día Internacional de Acción por la salud de las Mujeres

A partir del 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la salud de las Mujeres, se realizará en Mercedes una serie de actividades organizadas en conjunto por el Servicio de Área Programática y Redes (SAPS) del Hospital Blas L Dubarry y la Secretaría de Salud del municipio.
24.05.2022 [+]

La Semana de la Salud de las Mujeres se desarrollará del 30 de mayo al 03 de junio con actividades, talleres y charlas abiertas a la comunidad que se llevarán a cabo en distintos lugares.

En el Hospital Dubarry se realizarán charlas en encuentros grupales sobre prevención y promoción de la salud y cómo nos relacionamos con nuestro cuerpo, para quiénes, entre quiénes y cómo nos cuidamos. Además dos jornadas de tomas de PAPs.

En los Centros de Atención Primaria de la Salud, CAPs, de la ciudad habrá talleres de salud menstrual y toma de PAPs.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

También se desarrollarán dos jornadas de encuentro: uno a realizarse en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense, con las mujeres que allí se encuentran y otro con mujeres quinteras rurales para intercambiar experiencias y formas de transitar los procesos de salud, enfermedad, atención y cuidados.

El cronograma de las actividades en el Hospital arranca el lunes 30 de mayo con charla grupal y toma de PAPs a partir de las 10 horas y el jueves 2 de junio a partir de las 12 horas.

Desde la Secretaría de Salud del municipio se organizó la toma de PAPs en distintos Centros de Atención Primaria de la Salud, CAPs, de la ciudad: el lunes 30 de mayo en el CIC, de 15:30 a 19 horas, y en el CAPs San Francisco de 13:30 a 15:30 horas; el martes 31 de mayo los PAPs serán en el CAPs Trocha, de 8 a 11 horas y en el CAPs Hipólito Yrigoyen de 9 a 11:30 horas; para el miércoles 1 de junio en el CAPs Güemes de 8 a 11 horas y en el CAPs de Altamira en el horario de 14 a 17 horas; el jueves 2 de mayo será en el CAPs de Agote, de 14 a 17 horas y el vienes 3 de mayo en el CAPs Blandengues de 13:30 a 16 horas. También habrá un taller de Salud Menstrual el miércoles 1 de mayo en el CAPs Hipólito Yrigoyen.

La Semana de la Salud de las Mujeres cierra el viernes 3 de junio, en el día del “Ni una Menos” y con la concreción de una muestra fotográfica alusiva a la temática, realizada por la artista Luciana Acuña en el pasillo central del Hospital Dubarry.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

Intentó repetir el robo y terminó detenido: recuperan herramientas sustraídas en Gowland

Liberaciones en Venezuela: el poder suelta presos políticos pero evita reconocerlos como tales

Mercedes suma una obra de agua de red en un contexto de reclamos históricos

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

Más Noticias

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.