MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Dia del Donante con invitación a donar sangre

El operativo se desplegará del lunes 13 al jueves 16 de junio de 08:00 a 13:00 en la plaza San Martín de nuestra ciudad.
08.06.2022 [+]

El día 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre por lo que el Municipio de Mercedes, a través de su área de Salud, en conjunto con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Blas Dubarry y con apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, realizará un operativo de concientización de donación de sangre.

En este sentido, el secretario de salud, Néstor Pisapia contó “el Ministerio de Salud de la Nación nos dotará de un camión para realizar las donaciones de sangre, mismo que estará situado en la plaza San Martín” y añadió “estamos muy contentos, trabajando mancomunadamente con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Blas Dubarry, con el objetivo de poder concientizar sobre la importancia de la donación”.

Puede Interesarte:

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

“Durante la pandemia hubo mucha gente inmovilizada, aislada, se suspendieron todas las que eran cirugías programadas y ya desde fines del año pasado comenzaron a reactivarse todos los quirófanos lo que ha hecho que se genere una demanda muy importante en cuanto al banco de sangre, por lo que es muy importante informar y concientizar sobre la donación de sangre” señaló Pisapia. En cuanto a las especificaciones al momento de donar, apuntó “la idea es que no coman grasas previo a la donación de sangre, deben ser mayores de 16 años y llevar el documento”.

En este sentido, el Secretario de Salud apuntó “estamos tratando de realizar una campaña de concientización y donación, como para poder tener el banco de sangre a disposición, uno nunca está exento de necesitar donantes de sangre por algún problema quirúrgico o que surja y que se tenga que resolver, por lo cual el Banco de Sangre está a disposición de la gente, por lo que nos parece muy importante este acto solidario que hasta puede salvar vidas”.

Los requisitos para poder ser donante son los siguientes:

- Concurrir con DNI
- Tener entre 16 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Sentirse en buen estado de salud
- No hace falta estar en ayunas (sólo no se debe haber ingerido lácteos ni grasas).

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Horror en Areco: una pareja hallada muerta dentro de un auto y la pista de un femicidio

141 viviendas paralizadas: el reclamo de Somos Mercedes que buscará respuestas en el Concejo

Crece la presión: vecinos pedirán al HCD la prohibición total de la pirotecnia en Mercedes

Zubeldía pide “parar la pelota”: que el municipio corte aportes a clubes con dirigentes sancionados

Defensores inauguró el “Jorge Raúl Gil” y pisa más firme

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 126 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Vecinos por Mercedes
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
7°
Potencia
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Mercedes decide en HDP: todos a la cancha… ¿menos uno?

Ustarroz y Conte-Grand firmaron un convenio: qué cambia para la seguridad y la justicia en Mercedes

El eterno problema de las veredas rotas: peligro para los peatones

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Radio Meridiano cumple 18 años y se afianza como punto de referencia en Mercedes

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.