MercedesYA

aumento de preciosboletin oficial

Deudas y alquileres se ajustaran a la inflación. La carne aumentará un 15% y el pan un 30%

Aumenta todo,, y para colmo el gobierno dará a conocer el Lunes, mediante publicación en el Boletín Oficial, la primera tabla de como indexarán mensualmente los depósitos y las deudas del sistema financiero.

Por Sergio Maineri
Deudas y alquileres se ajustaran a la inflación. La carne aumentará un 15% y el pan un 30%

Se trata del “Coeficiente de Estabilización de Referencia” (CER), que regirá las indexaciones a partir del Indice de Precios al Consumidor (IPC): se difundirá todos los días 7 de cada mes, con excepción de febrero, puesto que se dará a conocer hoy o el lunes 11. El primer coeficiente tendrá en cuenta la inflación de enero (2,3 por ciento), comprendiendo el período entre el 4 del primer mes del año y el 4 de febrero.
A través del CER se proyectará el desagregado de la inflación del mes anterior al del mes en curso en forma diaria, alcanzando, según anuncios del Ministerio de Economía, al “stock de deudas y al stock de depósitos”. Igualmente, se aplicará sobre los alquileres vigentes pactados en dólares, por lo cual se deberá confeccionar una nueva resolución reglamentaria: en este caso el coeficiente se instrumentará sobre el monto pesificado del contrato de locación.
Por otro lado, más allá del aumento del costo de vida del 2,3 por ciento para enero, ya se pronostican mayores precios en productos básicos, como el pan (sería del 30 por ciento) y la carne (del 15 por ciento). Aunque en los negocios los aumentos ya son evidentes (en prácticamente todos los rubros), el gobierno negó el desabastecimiento de productos, así como la suma masiva. En tal sentido, el secretario de Defensa del Consumidor, Hugo Miguens, destacó que los aumentos de precios luego de la devaluación se presentan en tono de “algunos ajustes, pero no subas generalizadas

aumento de preciosboletin oficialahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Según el INDEC dice que solo se registró un aumento del 3,1 % en los precios minoristasEN MEDIO DE LA INFLACION - FUERTES AUMENTOS DE LUZ, GAS,TELEFONOS Y TV
Texto de la Ley de Emergencia Pública en materia Económica, Finanicera y Cambiaria.Combustibles, precios y lo que se viene.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube