MercedesYA

lesa humanidaddaniel rafecas

Detienen a Guglielminetti por crímenes de lesa humanidad en la dictadura

A su captura se suma ahora la del ex capitán Héctor Vergez, que comandó el centro clandestino de detención “Orletti”. El ex agente de contrainteligencia fue apresado hoy a la tarde por orden del juez federal Daniel Rafecas

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Detienen a Guglielminetti por crímenes de lesa humanidad en la dictadura

Otro ex represor fue detenido esta noche por orden de la Justicia federal, luego de que hoy se conociera la detención del ex agente de inteligencia Raúl Antonio Guglielminetti en una quinta de la localidad bonaerense de Mercedes, tras librarse orden de captura en su contra por su actuación en el centro clandestino de detención Automotores Orletti.
Por la misma causa fue apresado el ex capitán del Ejército Héctor Pedro Vergez, quien también participó activamente en ese centro clandestino de detención.
La detención fue realizada por personal de Interpol, en ambos casos. Guglielminetti fue apresado por orden del juez Daniel Rafecas y la captura de Vergez, por orden de Norberto Oyarbide.
Ayer, el presidente Néstor Kirchner en un discurso enérgico, había reclamado mayor celeridad en los procesos judiciales contra los represores de la última dictadura militar en la Argentina.
Las detenciones se suman a las del vicecomodoro Néstor Guisamondegui y el coronel Rubén Víctor Visuara, también imputados en la causa.
Rafecas dispuso la detención de dos represores, ex oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, y libró una decena de órdenes de captura contra militares uruguayos por presuntos ilícitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar, informaron hoy fuentes judiciales.
Al ex agente de inteligencia, Guglielminetti, quiere indagarlo por presuntos delitos de lesa humanidad en el centro de detención clandestino conocido como “Automotores Orletti”, que funcionó durante la represión en el barrio de Floresta, de la ciudad de Buenos Aires.
El escritor Juan José Salinas, que investigó sobre armas y mafias, definió al ex represor detenido como “un peso pesado” y observó que “hay mucha gente temblando ahora que él está preso, porque sabe mucho”.
“Guglielminetti es un peso pesado”, definió en Radio 10.
Según relató Salinas, el ex represor era miembro fundador de un grupo llamado de Tareas Exterior del Ejército.
“El era uno de los jefes en el tráfico de armas ya en el gobierno de Alfonsín. Estuvo involucrado en un vuelo en 1983 que salió de Ezeiza sin permiso en el que llevaba toda la documentación”, aseguró.

Fuente: Infobae

lesa humanidaddaniel rafecasraul alfonsinezeizaejercito argentinonestor kirchneruruguay
Seguinos en
También podría interesarte
Sancionan a los encargados de la seguridad en el acto del EjércitoMUCHA Y MAS CULTURA PARA TODOS
En breve tiempo la Provincia llamará a licitación por la obra de la nueva cárcel en Mercedesa 30 años del nefasto golpe militar de 1976
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube