MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Detienen a Guglielminetti por crímenes de lesa humanidad en la dictadura

A su captura se suma ahora la del ex capitán Héctor Vergez, que comandó el centro clandestino de detención "Orletti". El ex agente de contrainteligencia fue apresado hoy a la tarde por orden del juez federal Daniel Rafecas
10.08.2006 [+]

Otro ex represor fue detenido esta noche por orden de la Justicia federal, luego de que hoy se conociera la detención del ex agente de inteligencia Raúl Antonio Guglielminetti en una quinta de la localidad bonaerense de Mercedes, tras librarse orden de captura en su contra por su actuación en el centro clandestino de detención Automotores Orletti.
Por la misma causa fue apresado el ex capitán del Ejército Héctor Pedro Vergez, quien también participó activamente en ese centro clandestino de detención.
La detención fue realizada por personal de Interpol, en ambos casos. Guglielminetti fue apresado por orden del juez Daniel Rafecas y la captura de Vergez, por orden de Norberto Oyarbide.
Ayer, el presidente Néstor Kirchner en un discurso enérgico, había reclamado mayor celeridad en los procesos judiciales contra los represores de la última dictadura militar en la Argentina.
Las detenciones se suman a las del vicecomodoro Néstor Guisamondegui y el coronel Rubén Víctor Visuara, también imputados en la causa.
Rafecas dispuso la detención de dos represores, ex oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, y libró una decena de órdenes de captura contra militares uruguayos por presuntos ilícitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar, informaron hoy fuentes judiciales.
Al ex agente de inteligencia, Guglielminetti, quiere indagarlo por presuntos delitos de lesa humanidad en el centro de detención clandestino conocido como “Automotores Orletti”, que funcionó durante la represión en el barrio de Floresta, de la ciudad de Buenos Aires.
El escritor Juan José Salinas, que investigó sobre armas y mafias, definió al ex represor detenido como “un peso pesado” y observó que “hay mucha gente temblando ahora que él está preso, porque sabe mucho”.
“Guglielminetti es un peso pesado”, definió en Radio 10.
Según relató Salinas, el ex represor era miembro fundador de un grupo llamado de Tareas Exterior del Ejército.
“El era uno de los jefes en el tráfico de armas ya en el gobierno de Alfonsín. Estuvo involucrado en un vuelo en 1983 que salió de Ezeiza sin permiso en el que llevaba toda la documentación”, aseguró.

Te puede servir en GuiaXpress

policia federal
centro de formacion profesional
traslados a capital federal

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.