MercedesYA

ambapobreza en argentina

Desobediencia civil: empresarios gastronómicos aseguran que no acataran las restricciones

La prohibición para que los locales gastronómicos del AMBA puedan trabajar con mesas en el interior de sus salones, incluida en forma sorpresiva en el última serie de restricciones establecidas por el Gobierno Nacional, fue inesperada para el sector.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Desobediencia civil: empresarios gastronómicos aseguran que no acataran las restricciones

Desde el movimiento “Sillas al revés”, integrado por distintas empresas del rubro, señalaron que el sector gastronómico no va a acatar el decreto publicado por el Poder Ejecutivo.

“La gastronomía no contagia. Somos un espacio seguro para trabajar. Ya se comprobó que no somos foco de contagio y sí fuente de empleos. Esta restricción significa un nuevo atropello hacia nuestra industria”, señalaron en un comunicado difundido este viernes. Según detallaron, las nuevas restricciones generarán que otros 15.000 locales deban cerrar y se pierdan cerca de 200.000 puestos de trabajo. A la fecha, estimaron, ya cerraron más de 10.000 locales y se perdieron 150.000 puestos de trabajo en todo el país.

“Imposibilitarnos trabajar en el interior de nuestros locales no cambia el curso de la pandemia pero sí decide el futuro de pobreza en Argentina. Las pérdidas para los trabajadores del sector serán irrecuperables”, indicaron.

ambapobreza en argentinapandemia
Seguinos en
También podría interesarte
Covid-19: los vacunados podrán ser convocados a trabajar de manera presencialCréditos a tasa 0% para gastronómicos: cómo tramitarlos y qué se puede adquirir
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadCovid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube