MercedesYA

zona urbanaagua potable

Desde Provincia hacen un llamado a licitación para la construcción de 16 viviendas bioclimáticas en Mercedes

Se trata de un proyecto que llega a la Provincia a través del Programa de Eficiencia Energética y Energías Renovables en la vivienda social en Argentina con un financiamiento de más de $191 millones. Se integrarán a la trama urbana, en calles 26 bis y 107, en un predio que contará con infraestructura.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Desde Provincia hacen un llamado a licitación para la construcción de 16 viviendas bioclimáticas en Mercedes

El gobierno de Axel Kicillof, a través del IVBA, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, llamó a licitación para construir 16 viviendas bioclimáticas en Mercedes, con financiamiento no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La iniciativa se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética y Energías Renovables en la vivienda social que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en ocho provincias del país.

El proyecto tiene como objetivo reducir el consumo de energía y contribuir a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), mediante el uso de las tecnologías disponibles.

Las casas de 66 m2 presentarán distintas características y estarán ubicadas en dos áreas independientes, relacionadas por una calle parquizada que activará el vínculo comunitario. Se integrarán a la trama urbana, en calles 26 bis y 107, en un predio que contará, también, con infraestructura que incluye la construcción de la red de agua potable y la red cloacal.

Las empresas interesadas en participar de la licitación pueden ingresar a https://www.gba.gob.ar/vivienda/licitaciones. La apertura de sobres para adjudicar la obra se realizará el 16 de septiembre en la sede del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), en La Plata.

zona urbanaagua potablebanco provinciared de aguaredes socialesaxel kicillofbanco nacion
Seguinos en
También podría interesarte
Inician la construcción de otras 50 viviendas en el Consorcio Urbanístico ISe anunció nuevo proyecto urbano de lotes con servicios en el predio Ex Dupont
Tarifazo: cómo quedó la quita gradual de subsidios y los nuevos cupos al consumo de energíaMercedes firmó el convenio al programa “Municipios de Pie”, línea ambiental, junto a varios municipios de la región
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube