MercedesYA

normativa vigenteanses

Desde julio se pondría fin a las jubilaciones para amas de casa

El Gobierno nacional prorrogó la vigencia de la norma hasta el 23 de julio de este año, y según anticiparon, no se renovará el plazo sino que se establecerá la derogación del beneficio jubilatorio previsto en la ley 24.476.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Desde julio se pondría fin a las jubilaciones para amas de casa

Un millón setecientos noventa y seis mil cuatrocientas treinta y nueve mujeres, entre 2003 y 2016, se jubilaron por moratoria previsional a través de la ley 24.476. Pero esta medida, que benefició a mujeres entre 60 y 65 años que cuentan con menos de 30 años de aportes para que pudieran jubilarse, podría llegar a su fin a mediados de año.

De esta manera, la chance de que las mujeres de 60 años o más y con poco o nada de aportes al sistema previsional puedan jubilarse aún está vigente, pero tiene un plazo de vencimiento: el 23 de julio de 2019. Así, las damas que reúnan los requisitos que establece la ley tienen hasta esa fecha para iniciar los trámites ante la Anses. De acuerdo a los cómputos de la norma, sólo pueden acceder aquellas que hayan nacido antes de octubre de 1957.

normativa vigenteanses
Seguinos en
También podría interesarte
Jubilación para mujeres: cuáles son los requisitos y cómo tramitarlaEl Gobierno cambió por decreto la Ley de Lealtad Comercial
Concejales de Juntos por el Cambio repudian la suspensión de la movilidad jubilatoriaLa Gobernadora Vidal inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube