MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Desconcierto: hoy es feriado puente turístico, pero está prohibido viajar

Por las medidas estrictas ante la segunda ola de contagios de Covid-19 el Gobierno resolvió sostener el feriado puente turístico del 24 de mayo, pero a causa del confinamiento, de turístico tiene solo el nombre.
24.05.2021 [+]

Hace un par de semanas se había decidido la suspensión, con el objetivo de disminuir el turismo y, de esta manera, evitar las movilizaciones masivas en medio de la segunda ola de Covid-19. Sin embargo, hubo una marcha atrás, debido a las nuevas restricciones que implicarían un cierre total de nueve días. En el medio, miles de personas que se movilizaron antes de la publicación del DNU, quedaron en sus lugares de destino sin posibilidades de regresar a sus hogares.

Puede Interesarte:

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

El presidente Alberto Fernández confirmó el cierre total por nueve días para zonas de alto riesgo o en alarma epidemiológica, que regirá desde este sábado a las 0 horas hasta el domingo 31 de mayo inclusive. También habrá cierre total durante el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Esta mañana el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, se refirió a los controles que rigen en todo el país a causa de las nuevas restricciones para detener el avance del coronavirus y afirmó que aquellas personas que antes de la entrada en vigor del decreto viajaron por el fin de semana largo no podrán regresar a sus hogares hasta que concluya la medida el 30 de mayo. Minutos después la ministra Sabina Frederic se mostró en la misma línea y afirmó que deberán afrontar causas penales.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Pasarela de Egresados 2025: cuál es el orden de pasadas

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

La Casa Rosada endurece el control: provincias sin ajuste perderán fondos y permisos de deuda

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Turismo en ascenso: 1,4 millones de viajeros y $249 mil millones en un fin de semana que anticipa el verano

A 40 años del Juicio a las Juntas: la sentencia que marcó a la democracia y el espejo incómodo de Cuadernos

Más Noticias

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.