MercedesYA

feriado puenterestricciones dnu

Desconcierto: hoy es feriado puente turístico, pero está prohibido viajar

Por las medidas estrictas ante la segunda ola de contagios de Covid-19 el Gobierno resolvió sostener el feriado puente turístico del 24 de mayo, pero a causa del confinamiento, de turístico tiene solo el nombre.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Desconcierto: hoy es feriado puente turístico, pero está prohibido viajar

Hace un par de semanas se había decidido la suspensión, con el objetivo de disminuir el turismo y, de esta manera, evitar las movilizaciones masivas en medio de la segunda ola de Covid-19. Sin embargo, hubo una marcha atrás, debido a las nuevas restricciones que implicarían un cierre total de nueve días. En el medio, miles de personas que se movilizaron antes de la publicación del DNU, quedaron en sus lugares de destino sin posibilidades de regresar a sus hogares.

El presidente Alberto Fernández confirmó el cierre total por nueve días para zonas de alto riesgo o en alarma epidemiológica, que regirá desde este sábado a las 0 horas hasta el domingo 31 de mayo inclusive. También habrá cierre total durante el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Esta mañana el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, se refirió a los controles que rigen en todo el país a causa de las nuevas restricciones para detener el avance del coronavirus y afirmó que aquellas personas que antes de la entrada en vigor del decreto viajaron por el fin de semana largo no podrán regresar a sus hogares hasta que concluya la medida el 30 de mayo. Minutos después la ministra Sabina Frederic se mostró en la misma línea y afirmó que deberán afrontar causas penales.

feriado puenterestricciones dnumovimiento evitafin de semana largocovidalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
El Presidente dispuso un confinamiento estricto por nueve días desde el sábadoLas personas que viajaron por turismo no podrán volver hasta que termine el confinamiento
Vacunación en pausa: por el feriado largo se dejó de vacunar en MercedesAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube