MercedesYA

juan graboisvilla juanita

Denuncian que les sacaron parte del plan social para pagar la visita de Grabois

Un beneficiario fue a la Justicia. Lo expulsaron de la CTEP por sus planteos contra esa metodología. Dijo que además les sacan dinero para alquileres y les exigen participar en protestas callejeras.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Denuncian que les sacaron parte del plan social para pagar la visita de Grabois

Un beneficiario de planes sociales nacionales, residente en Oberá, denunció que en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) les obligaron a realizar aportes para costear la visita del dirigente Juan Grabois, bajo amenazas de quedar sin la ayuda.

El planteo fue presentado por Jonathan Gabriel Cardozo ante la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Oberá, quien señaló que además deben ceder un porcentaje del plan para el alquiler de locales y asistir a las protestas, caso contrario dejan de percibir el beneficio.

Las exigencias, registradas en audios que fueron entregados a la Justicia, corresponden a los dirigentes Darío Suárez y Maxi Martínez, de Oberá y de Mar del Plata respectivamente, de la CTEP, quienes reclamaron un aporte de 300 pesos por mes, entre otros, a cada beneficiario de planes sociales.

El monto recaudado, según los dirigentes, se destinaría al pago del alquiler de un local en Villa Cristen; a pasajes aéreos y estadía de Grabois, con la amenaza de que “se les van a sacar” los planes en caso de incumplimiento.

El denunciante Cardozo, quien integró la CTEP pero fue expulsado por denunciar estas maniobras, dijo que actualmente está a cargo de un merendero sostenido con mercaderías del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y de una huerta comunitaria.

juan graboisvilla juanitamar del plata
Seguinos en
También podría interesarte
De la mano del buen tiempo la Fiesta de la Torta Frita fue record de asistenciaAcid Candy: “Si tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola...”
Con anuncios y repaso de gestión Ustarroz dio inicio a las sesiones del Concejo Deliberante“Mercedes Aprende”: el programa de la municipalidad que entrega guardapolvos y utiles a miles de niños.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube