Declaró la joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa: “Le pedía que se quedara conmigo”

La joven se encontraba dentro del boliche Le Brique y había decidido salir por el exceso de gente que había adentro. Al mismo tiempo que ella salía, la seguridad del lugar sacaba por la fuerza a Máximo Thomsen, uno de los acusados.
Más tarde, vio que un grupo de personas golpeaban a Fernando y se acercó cuando él ya estaba en el piso. Según relató, un amigo de Fernando gritaba pidiendo ayuda y ella se ofreció a hacerle reanimación cardio pulmonar.

Puede Interesarte:
Escándalo gubernamental: Ministro de Kicillof rechaza someterse a control de alcoholemia
“Si alguien no tiene consciencia y no respira, hay que hacerle RCP”, explicó ante pregunta de la fiscalía sobre su conocimiento en el tema, y contó que había hecho un curso al respecto en la Cruz Roja.
Pérez Antonelli reanimó a Fernando durante unos minutos hasta que llegó el personal policial, que iban tomando la posta para seguir con el intento de salvarle la vida a Báez Sosa. Mientras la policía continuaba con la reanimación, la joven acompañaba a la víctima: “Yo le sostenía la cabeza a Fernando, le hablaba, le pedía que se quedara conmigo”.

Puede Interesarte:
El tercer paro de la CGT revienta la central obrera: Las guerras internas que pocos quieren contar
El abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, le preguntó nuevamente sobre sus conocimientos de reanimación y si no había riesgo de hacérselo a una persona a quien podía ocasionarle una lesión al mover el cuerpo: “Es mejor tener a una persona con la costilla rota y viva, que una persona muerta”, le respondió la joven para cerrar su declaración.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp