MercedesYA

virginia perez antonellifernando baez sosa

Declaró la joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa: “Le pedía que se quedara conmigo”

Virginia Pérez Antonelli, joven de 20 años que intentó hacerle RCP a Fernando Báez Sosa minutos antes de que muriera, recordó lo que vio esa noche en su declaración en la cuarta jornada del juicio contra el grupo de rugbiers acusados del asesinato: “Pudieron haber sido solo cinco minutos, pero fue como una hora”, expresó.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Declaró la joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa: “Le pedía que se quedara conmigo”

La joven se encontraba dentro del boliche Le Brique y había decidido salir por el exceso de gente que había adentro. Al mismo tiempo que ella salía, la seguridad del lugar sacaba por la fuerza a Máximo Thomsen, uno de los acusados.

Más tarde, vio que un grupo de personas golpeaban a Fernando y se acercó cuando él ya estaba en el piso. Según relató, un amigo de Fernando gritaba pidiendo ayuda y ella se ofreció a hacerle reanimación cardio pulmonar.

“Si alguien no tiene consciencia y no respira, hay que hacerle RCP”, explicó ante pregunta de la fiscalía sobre su conocimiento en el tema, y contó que había hecho un curso al respecto en la Cruz Roja.

Pérez Antonelli reanimó a Fernando durante unos minutos hasta que llegó el personal policial, que iban tomando la posta para seguir con el intento de salvarle la vida a Báez Sosa. Mientras la policía continuaba con la reanimación, la joven acompañaba a la víctima: “Yo le sostenía la cabeza a Fernando, le hablaba, le pedía que se quedara conmigo”.

El abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, le preguntó nuevamente sobre sus conocimientos de reanimación y si no había riesgo de hacérselo a una persona a quien podía ocasionarle una lesión al mover el cuerpo: “Es mejor tener a una persona con la costilla rota y viva, que una persona muerta”, le respondió la joven para cerrar su declaración.

virginia perez antonellifernando baez sosarcpmaximo thomsenrugby
Seguinos en
También podría interesarte
Fernando Báez Sosa: comienza hoy el juicio contra los ocho rugbiersPara algunos dirigentes del club de Rugby de Zárate: “Fue un accidente”
Invitación local a oración interreligiosa por los tres años de la muerte de Fernando Baez SosaA un año y medio del crimen ¿cómo están los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube