MercedesYA

juan bidonepoder judicial

Declararan hoy en Mercedes. Reconoceran imagenes y voces.

Se trata de Solange Bellone, Mariela Izquierdo y Verónica Colombo, viudas de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, respectivamente, quienes prestarán declaración testimonial ante los fiscales Juan Ignacio Bidone y Daniel Vivanco.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

La declaración será testimonial y busca corroborar si las viudas pueden identificar las imágenes y las voces que aparecen grabadas en el celular de Ferrón, hallado la semana pasada semidestruido. De las imágenes sólo una entre diecisiete es medianamente visible. El resto, según revelaron fuentes de la investigación, está en pésimo estado. Pero también fueron citadas para determinar si reconocen una de las tres voces grabadas en el celular, en lo que parece una discusión, y para que identifiquen a un tal Nicolás –una de las tres personas que discuten (la otra es Ferrón)–. Por otro lado, dos números de celulares están siendo investigados para determinar si pertenecen a la pareja que estuvo reunida con el trío en el Wal-Mart de Sarandí la mañana del 7 de agosto, día en que desaparecieron.
Las viudas de Forza y Ferrón fueron citadas para hoy, mientras que la de Bina deberá concurrir el jueves a la fiscalía de delitos complejos de Mercedes. ¿Qué les pedirán los fiscales Bidone y Vivanco? Que reconozcan imágenes y voces. Según revelaron fuentes judiciales, en el celular de Ferrón se detectaron diecisiete imágenes, tres videos y grabación de voces. De las imágenes prácticamente no se ve nada, están en tan mal estado que los fiscales ordenaron que Gendarmería hiciera lo que pudiera por recuperarlas. La única que más o menos está visible muestra un piso de baldosas rojas (no anaranjadas), con juntas negras o gris muy oscuro, y se ve una mancha blanca que podría ser un defecto de la foto, un dedo que se interpone en el objetivo o el brazo de un sillón. También hay unos videos en los que se ve el interior de una camioneta y el interior de un boliche, donde se ve un mostrador y una heladera comercial.
De las voces, las fuentes citaron que se escucha una discusión fuerte entre tres personas, una de ellas nombrada por los otros como Nicolás y la segunda constatada como el propio Ferrón. A una de las voces (las fuentes no revelaron cuál) se la escucha decir “no me des más” o “no me das más”. Según versiones no confirmadas, el tal Nicolás estaría vinculado con un restaurante.
Al margen de esto, un testigo declaró que junto con el trío Forza-Ferrón-Bina el 7 de agosto en el Wal-Mart de Sarandí había sentados una mujer y un hombre. Como, según el testimonio, los cinco hablaban asiduamente por sus celulares, utilizando el sistema de entrecruzamiento de llamadas VAIC, se buscó determinar los celulares de las otras dos personas. Se detectaron dos números que son investigados. Uno de ellos pertenece a una mujer de apellido Casado, aunque no está determinado si el celular era robado o lo tenía otra persona. El segundo número no fue detectado aún o nadie tiene la intención de revelarlo.

juan bidonepoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
Exitosa labor durante el fin de semanaUna mujer fue brutalmente asaltada en su casa
DIA DE BRONCE PARA MERCEDESDejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube