MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

De la Rua habia decidido horas antes cerrar todos los canales de TV

El gobierno de Fernando de la Rúa ya había decidido cerrar los canales de televisión para evitar que los saqueos y la represión policial se colaran en las pantallas de los hogares.
22.12.2001 [+]

Con la excusa del estado de sitio estaban dispuestos a ordenar una programación “de emergencia”, que no difundiera imágenes de violencia.
Pero el titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gustavo López, evitó la medida. “No voy a pasar a la historia como el sucesor de Perón, que cerró La Prensa, o como Galtieri. Y espero que el Presidente tampoco”, le advirtió ayer López al secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo, cuando fue a presentarle su renuncia y la de sus colaboradores.
¿Qué querés que haga? Me están presionando, me están volviendo loco”, le respondió Gallo, que tenía a su cargo la comunicación del Gobierno. Según fuentes cercanas a López, Gallo se refería al ministro del Interior, Ramón Mestre, y al ministro de Defensa, Horacio Jaunarena. Y aunque no se lo dijo a López, Gallo parecía compartir esa idea. Ayer, el funcionario dijo que los medios periodísticos tienen parte de la responsabilidad de lo que sucedió. La víspera, el propio Presidente había opinado ante los periodistas en su saludo de fin de año que “los medios exageran”.
En rigor, el ex jefe de Estado siempre se sintió “agredido” por algunos medios, según contó un funcionario que habló con él de ese tema el viernes último. Su hermano, y ministro de Justicia, Jorge de la Rúa, intentó hacerlo cambiar de idea. “Pero hace tiempo que prefiere escuchar a Santibañes (Fernando) o a Antonito (De la Rúa)”, se quejó en la intimidad, fumando sin parar.

Puede Interesarte:

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

López ganó algo de tiempo cuando convenció a Gallo de que era mejor “invitar” a los canales de televisión a que también reflejaran “lo que estaba haciendo el Gobierno”. Y enseguida llamó por teléfono al ministro de Desarrollo Social, Daniel Sartor, para preguntarle cuándo comenzaría el operativo de distribución de alimentos por un valor de 7 millones de pesos, que acababa de ordenar De la Rúa. “El decreto está. Lo que nunca me mandaron es la plata”, le respondió. En ese momento, López decidió que ya no había marcha atrás en su renuncia

Te puede servir en GuiaXpress

policia federal
atención domiciliaria
pintura

Seguinos y no te pierdas de nada

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.