MercedesYA

fernando de la ruajefe de gabinete

De la Rua aceptó la renuncia de Cavallo, habría otrps cambios de gabinetes

Los Gobernadores de las Provincias Justicialistas no irian a la reunión convocada por la Presidencia de la Nación, ademas se aceptó la renuncia de Cavallo.

Por Sergio Maineri
De la Rua aceptó la renuncia de Cavallo, habría otrps cambios de gabinetes

A la medianoche, tras las manifestaciones espontáneas que protagonizó la población contra la gestión del gobierno, presentó su renuncia el titular de la cartera económica, Domingo Cavallo, la que fue aceptada por el presidente Fernando de la Rúa esta madrugada. Los demás ministros también pusieron su dimisión a disposición del jefe de Gabinete, Chrystian Colombo.
Ahora el gobierno se apresta a negociar con la oposición para armar un nuevo gabinete, tema que ha motivado reuniones en plena madrugada en la residencia de Olivos, con la participación del presidente y sus colaboradores más cercanos.
Aunque aún no se han dado informaciones oficiales, se estima que además de aceptar la renuncia de Cavallo, el presidente tomará la misma postura con las de otros ministros, armando luego un nuevo gabinete que podría incluir figuras de la oposición. Para ello se han organizado reuniones con referentes del Partido Justicialista para avanzar así en la conformación de un gobierno de coalición. Entre los negociadores oficiales para tal objetivo figuran el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo; el ministro del Interior, Ramón Mestre, el titular de la SIDE, Carlos Becerra; a quienes se suman los dirigentes Enrique Nosiglia y Rafael Pascual. Por el lado del PJ se menciona al presidente provisional del Senado, Ramón Puerta; el gobernador de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, y los senadores Eduardo Menem y Juan Carlos Maqueda

fernando de la ruajefe de gabinetecarlos menemsenado de la nacion
Seguinos en
También podría interesarte
LA MUNICIPALIDAD SE LLEVÓ EL PRESUPUESTO “A MARZO”VALERGA: “LAS COSAS SE COMPLICARON POR DEJAR TODO PARA ÚLTIMO MOMENTO”
EL CONCEJO DEJÓ UNA PUERTA ENTREABIERTA PARA DISCUTIR LA MUNICIPALIZACIÓN EDUCATIVALA FIESTA DEL DURAZNO PERDIO BRILLO PERO RATIFICO LA ADHESION POPULAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube