MercedesYA

mar del platapolicia vial

Daniel Rago, interventor en Mar del Plata

Lo designó el ministro León Arslanián este viernes. La Departamental de la ciudad balnearia fue intervenida tras varios crimenes que generaron críticas al accionar policial. La medida fue dispuesta por 15 días.

Por Cristian Falabella
Daniel Rago, interventor en Mar del Plata

León Arslanián dispuso la medida

El Ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, dispuso este viernes la intervención de la Departamental Mar del Plata de la policía provincial.
De acuerdo con lo informado por la cartera de Seguridad provincial, la decisión estuvo fundada en un informe elaborado por el Comité de Análisis con relación a algunos hechos ocurridos en los últimos días en el ámbito de dicha jefatura departamental.
En las últimas horas el crimen de una mujer de 85 años en pleno centro de la ciudad balnearia, y el asesinato de un taxista durante un asalto produjeron gran conmoción y generaron críticas hacia el accionar policial.
La intervención dispuesta por Arslanián abarca a las policías de Seguridad, de Investigaciones, Función Judicial y Seguridad Vial, todas pertenecientes a la dependencia marplatense.
El actual jefe de la departamental Mercedes, comisario mayor Daniel Eduardo Rago, fue designado interventor y en las próximas horas será puesto en funciones.
De acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Seguridad, con esta medida 'se busca ejercer el control integral del funcionamiento de las dependencias policiales mediante un sistema de supervisión, evaluación y adopción de medidas de conducción adecuadas'.
Asimismo, la resolución firmada por el ministro Arslanián establece la formación de un Comando Operativo que controlará la forma en que se implementará la línea de acción determinada para la Intervención.
Dicho Comando, de acuerdo con lo manifestado por la cartera bonaerense de Seguridad, contará de dos niveles, uno Político-Estratégico –integrado por el propio Arslanián y la totalidad de su gabinete–, y uno de Conducción Operativa, compuesto por el responsable de la Unidad de Inspección operativa, y cinco inspectores supervisores.

Intervención efectiva
El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, intervino el viernes la jefatura Departamental Mar del Plata, a raíz de una serie de hechos de inseguridad y violencia registrados en esa ciudad en los últimos días, se informó oficialmente.
De esta manera, el comisario mayor Ramón Antonio fue relevado de la jefatura marplatense y en su lugar asumirá en forma interina el titular de la Departamental Mercedes, comisario mayor Daniel Rago.
La intervención se hizo efectiva por la noche tras el arribo a Mar del Plata del subsecretario de Seguridad, Martín Arial Duval y el Coordinador Operativo de la fuerza, comisario general Héctor Iglesia.
La medida dispuesta por Arslanián en el marco del estado de emergencia declarado por la Ley 13.188, alcanzará a las Policías de Seguridad, de Investigaciones en Función Judicial y de Seguridad Vial, por el término de 15 días, en el ámbito de la Jefatura Departamental Mar del Plata.
“La decisión está basada en un informe realizado por el Comité de Análisis de la Información sobre el Crimen Organizado, con relación a los hechos acaecidos en el ámbito de esa Jefatura Departamental y que son de dominio público”, informó el ministerio en un comunicado oficial.
Uno de los motivos de la decisión del ministro Arslanián fue el crimen de una anciana de 85 años que anteayer fue asesinada a golpes por delincuentes que entraron a robar a su departamento. También fue asesinado en Mar del Plata el taxista Alberto Barta, de 61 años, a quien le pegaron un balazo en la cabeza por un delincuente que subió como pasajero y quiso asaltarlo a bordo de su automóvil Renault 9 en la esquina de Irala y Galicia.

Por 15 días
De acuerdo a los datos que proporcionó la agencia DyN, el Ministro de Seguridad bonaerense dispuso esta medida por 15 días, e incluirá la intervención de las Policías de Seguridad, de Investigaciones en Función Judicial y de Seguridad Vial de la Jefatura Departamental Mar del Plata.
También indicó que el actual Jefe Departamental Mercedes, comisario mayor Daniel Eduardo Rago, fue designado como interventor y su puesto será ocupado interinamente por el jefe de la Delegación Departamental de Mercedes, comisario inspector Héctor Daniel de la Portilla.

Fuente: MercedesYA Noticias

mar del platapolicia vialdepartamento judicial de mercedesley de emergenciaseguridad vialjefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”Más de 180 policías en un mega operativo
La Corte convocó a los jueces de menoresSe confirmó que Eduardo Flores es parte de la purga
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube