MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Crisis salarial en la provincia de Buenos Aires: crece la presión gremial

El gobierno de Axel Kicillof enfrenta una escalada de reclamos sindicales por la reapertura de paritarias. UPCN y Cicop se sumaron a las demandas ya presentadas por Fegeppba y el Frente de Unidad Docente Bonaerense.
21.01.2025 [+]

La presión sindical sobre el gobierno bonaerense se intensifica con la incorporación de nuevos actores al reclamo por actualizaciones salariales. La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) formalizó su pedido mediante una nota dirigida a Juan Pablo Lorenzo, director provincial de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, argumentando el impacto directo de la crisis económica nacional sobre los trabajadores estatales.

La situación se torna más compleja con el ingreso de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop) al escenario de reclamos, sumándose a las demandas previamente establecidas por otros sectores sindicales. El panorama evidencia un descontento generalizado en el sector público provincial, donde los empleados no perciben aumentos desde noviembre del año pasado.

Puede Interesarte:

Hernán Doval ganó FESIMUBO con 43.983 votos y un recambio histórico en el sindicalismo municipal

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) había iniciado esta serie de reclamos hace diez días, buscando concretar un incremento que pudiera efectivizarse en febrero. En su comunicación al gobernador Kicillof, recordaron el compromiso asumido en diciembre para discutir nuevos acuerdos salariales.

El sector educativo, representado por el Frente de Unidad Gremial Docente Bonaerense (FUDB), también manifestó su preocupación ante el panorama económico actual. Los docentes, cuyo último incremento del 4% se percibió en noviembre, señalan la necesidad urgente de actualizar los salarios de diciembre, mes en el que no recibieron aumento debido a la priorización del pago del aguinaldo por parte del gobierno provincial.

UPCN amplió el espectro de demandas más allá de lo salarial, incluyendo reivindicaciones relacionadas con las condiciones laborales, la regularización de personal precarizado, la reactivación de concursos y la actualización de estructuras para cargos de carrera. También reclaman mejoras económicas para profesionales y personal de mantenimiento, además de la actualización de asignaciones familiares.

La convergencia de estos reclamos sindicales pone de manifiesto la compleja situación que atraviesa la administración provincial en materia de negociaciones laborales, especialmente considerando que el último incremento salarial para los empleados públicos correspondió a la segunda parte de un aumento del 8% acordado en septiembre del año anterior.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

La pregunta incómoda: ¿de qué sirve prohibir lo que todos saben que va a pasar?

Elon Musk estuvo presente en la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Tragedia en Malvinas: identificaron al fallecido en el violento hecho de 18 y 61 bis

Hernán Doval ganó FESIMUBO con 43.983 votos y un recambio histórico en el sindicalismo municipal

Barrio Malvinas: un muerto y un herido grave tras una pelea, trabaja Policía Científica en el lugar

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Gobierno habilitará a hogares y comercios a vender electricidad: una oportunidad para la energía solar

Elon Musk sacudió Wall Street: compró USD 1.000 millones en acciones de Tesla y disparó el precio

Milei restituyó el Ministerio del Interior y tomó juramento a Lisandro Catalán

Cristina Kirchner no podrá votar en octubre por su condena firme

El Hospital Dubarry invita a un encuentro sobre plantas medicinales

La aparición de Taiana en la Fiesta del Salame abrió polémica por uso político

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.