MercedesYA

intasenasa

Crisis climática y sequía: se conformó la Comisión local de Emergencia del Agro

El intendente Ustarroz junto a varias área del municipio conformó una mesa de trabajo local para abordar la problemática ambiental junto a actores sociales como la Sociedad Rural, Producción, Senasa, Economía, ARBA, INTA, Banco Provincia, entre otros. Se declaró la emergencia agropecuaria.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Crisis climática y sequía: se conformó la Comisión local de Emergencia del Agro

Se declaró la emergencia agropecuaria en Mercedes. Durante la jornada el intendente Ustarroz estuvo junto a funcionarios de áreas municipales y entidades sociales y provinciales para abordar el tema. Evaluando la situación local.

De la reunión estuvieron representantes de las áreas de Economía, la Dirección de Producción Municipal, el INTA, ARBA, gente del Banco Provincia de Buenos Aires, del Senasa, de la Sociedad Rural Mercedes, la estación Experimental Mercedes.

Se acordó elevar el pedido al Ministerio de Desarrollo Agrario para declarar la “emergencia” y “situación crítica” para el sector local. La conformación de la mesa de trabajo de la “Comisión local de Emergencia del Agro” se expidió sobre la sequía de niveles históricos que vive Mercedes y la región.

De acuerdo a la diagnosticado, queda más que claro que esta situación “crítica” está impactando en todos los ámbitos de la vida cotidiana de las y los vecinos, además del aparato productivo.

Crisis climática y sequía: se conformó la Comisión local de Emergencia del Agro
intasenasaestacion experimentalsociedad rural de mercedesbanco provincia
Seguinos en
También podría interesarte
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaSuipacha está incluida por la Provincia en la declara la Emergencia Agropecuaria en 13 partidos
Menos impuestos y nuevas promociones para la inversión industrial, apoyo a Pymes, el campo y comerciosSin elección del productor del año por la sequía cerró la Fiesta Nacional del Durazno
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube