CREARIAN UN SUPERMINISTERIO BONAERENSE
El Gobernador Felipe Solá dijo que evaluará esta semana los cambios en su equipo y, tras detallar que quiere “hacer una modificación en el tipo de ministerios, pero no el número”, afirmó que “existe la posibilidad de que el ministerio de Asuntos Agrarios se unifique con el de la Producción y con la secretaría de Política Ambiental”, generando así un “superministerio”. Además, las reformas incluirían la separación de Seguridad y Justicia y la división del ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo.
Puede Interesarte:
Apareció calcinado el asesino de Claudia Leguiza
La alternativa bajo análisis sería que Desarrollo Humano quede como un ministerio abocado únicamente a la cuestión social y que Trabajo pase al ministerio de Gobierno. Y también tendría en mente la creación de una especie de jefatura de gabinete que sería ocupada por el actual ministro de la Producción, Federico Scarabino.
Sobre los cambios de funcionarios, Solá dijo que más allá del alejamiento del titular de Asuntos Agrarios, Haroldo Lebed, que asumirá el jueves en el gobierno nacional, “eso dependerá de conversaciones con los ministros”. Pero las fuentes señalaron que ya hay varios nombres y enroques en estudio avanzado.
Puede Interesarte:
Intensa búsqueda del hombre que asesinó a Claudia Leguiza en Junín
Así, los ministros que podrían dejar el gabinete son el titular de Desarrollo Humano y Trabajo, Mariano West, y el de Gobierno, Gerardo Amieiro. Y por el lado de los reemplazos, Desarrollo Humano sería ocupado por Juan Pablo Cafiero, quien ya que ocupó el área social en los gobiernos de De la Rúa y Duhalde. Y para Gobierno el candidato más firme es Scarabino, siempre que no se cree una nueva estructura para él, desde la cual pueda ejercer un rol político que se contrapone con el cargo que ocupa actualmente.
Puede Interesarte:
Se espera una ola de calor histórica
Para el “superministerio” de Producción, Agricultura y Política Ambiental habría dos candidatos: el interventor del Instituto de Lotería, Rafael Magnanini y el diputado provincial Alfredo Tati Meckievi.
En el caso de que sea Magnanini el elegido para la nueva estructura, Meckievi podría reemplazarlo en Lotería o podría ir al ministerio de Seguridad, aunque también se menciona para ese cargo al actual secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.
Las piezas del rompecabezas se completan con el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, quien tendría un pie en el ministerio de Justicia
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp