MercedesYA

fernando pachianitalleres culturales

CREACION DE UN CUERPO DE BAILE MUNICIPAL

El lunes en rueda de prensa se dio a conocer un convenio suscripto entre la Escuela de Arte Nº 2 y la Municipalidad de Mercedes, a través de su dirección de Cultura, Educación y Prensa con el fin conformar el cuerpo de baile estable municipal.

Por Municipalidad de Mercedes
CREACION DE UN CUERPO DE BAILE MUNICIPAL

Mercedes contará con un cuerpo de baile oficial

El lunes en rueda de prensa se dio a conocer un convenio suscripto entre la Escuela de Arte Nº 2 y la Municipalidad de Mercedes, a través de su dirección de Cultura, Educación y Prensa con el fin conformar el cuerpo de baile estable municipal. Durante la presentación el profesor Fernando Pachiani comentó que habrá talleres de capacitación. Representarán a la ciudad en fiestas provinciales y nacionales.

Tuvo lugar la presentación oficial y el anunció correspondiente sobre un convenio de cooperación, capacitación e integración firmado entre la Escuela de Arte Nº 2 y la Municipalidad de Mercedes para la creación del primer cuerpo de baile municipal.

Durante el contacto con los medios de comunicación estuvieron presentes el director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani junto a la directora de la Escuela , Doly Wiman, la inspectora del área Prof. Daniela Russo y la docente Carla Sordini que junto a Claudia Calvo estará al frente de las clases.

“Tendremos talleres de danzas en las diversas expresiones totalmente abiertos a la comunidad” dijo Fernando Pachiani en relación a la danza clásica, moderna, americanas, flamenco y folclore. “Estamos orgullosos porque estamos dando una nueva oferta cultural que viene a cubrir un aspecto más que significativo como es un cuerpo de baile estable” reflexionó el funcionario.

Cabe señalar que el principal objetivo del convenio suscripto es formar un cuerpo para que represente a la ciudad en diversas fiestas regionales, provinciales y nacionales; también estará en los establecimientos educativos que requieran su presencia y en los actos oficiales.

Según informaron las autoridades la propuesta esta dirigida a jóvenes de más de 17 años, los talleres funcionarán en la Escuela de Arte ubicada en calle 24 entre 21 y 23, principalmente los lunes de 14.00 a 20.00 hs de acuerdo a los niveles principiantes, medios y avanzados, siendo totalmente gratuitos.

La inscripción está abierta desde este lunes, los interesados deben presentar la fotocopia del Documento Nacional de Identidad, una ficha médica y un certificado médico de aptitud física para la danza.

Fuente: Cultura

fernando pachianitalleres culturales
Seguinos en
También podría interesarte
NUEVAS PROPUESTAS EN LOS TALLERES CULTURALESEL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO COMENZARA A FUNCIONAR DESE EL 7 DE ABRIL
EL PROF. MARIO OPORTO EN MERCEDESBANDA DE MUSICA MUNICIPAL “VIRGEN DE LA MERCED”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube