MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Corrientes no acatará el decreto de las reuniones sociales

Después de que se oficializara este lunes el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que inhabilitó "eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas", el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que no acatarán el DNU publicado por el presidente Fernández.
03.08.2020 [+]
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, avisó que no acatarán el decreto del presidente Alberto Fernández que prohíbe las reuniones sociales

“Nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria. Así que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares”, dijo el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, a Radio Sudamericana.

Además, el ex titular del Plan Belgrano durante el gobierno de Mauricio Macri agregó: “La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales”.

Puede Interesarte:

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

Por otro lado, Vignolo le confesó a radio La Dos que les “sorprendió” el modo en que se dio a conocer la prohibición. Por lo bajo, en muchas provincias dicen que se enteraron por los medios y que no hubo comunicación formal con los gobernadores para anticiparles la decisión.

“Seguramente testeando la sensación a lo largo del país los indujo a una decisión de esta naturaleza. Entiendo que cada territorio tendrá la potestad de ajustar”, dijo el ministro correntino. “Una reunión familiar o social de 10 personas no es un tema que complique las cosas”, completó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Interna del PJ bonaerense: el sector de Kicillof ganó más distritos, pero La Cámpora mantiene peso

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

El taller que volvió a llenar el Museo: “Relectura de clásicos” abrió 2026 con Moby Dick

La apuesta por mejorar la lectoescritura: municipio y Provincia articulan capacitaciones docentes

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

Más Noticias

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.