MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Corrientes no acatará el decreto de las reuniones sociales

Después de que se oficializara este lunes el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que inhabilitó "eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas", el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que no acatarán el DNU publicado por el presidente Fernández.
03.08.2020 [+]
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, avisó que no acatarán el decreto del presidente Alberto Fernández que prohíbe las reuniones sociales

“Nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria. Así que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares”, dijo el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, a Radio Sudamericana.

Además, el ex titular del Plan Belgrano durante el gobierno de Mauricio Macri agregó: “La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales”.

Puede Interesarte:

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Por otro lado, Vignolo le confesó a radio La Dos que les “sorprendió” el modo en que se dio a conocer la prohibición. Por lo bajo, en muchas provincias dicen que se enteraron por los medios y que no hubo comunicación formal con los gobernadores para anticiparles la decisión.

“Seguramente testeando la sensación a lo largo del país los indujo a una decisión de esta naturaleza. Entiendo que cada territorio tendrá la potestad de ajustar”, dijo el ministro correntino. “Una reunión familiar o social de 10 personas no es un tema que complique las cosas”, completó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Más Noticias

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Verano con aulas abiertas: casi 500 chicos participaron del programa provincial en Mercedes

Otra tragedia en la Ruta 5: dos muertos tras un choque frontal entre un auto y camiones

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El Municipio relanza un plan para regularizar deudas y promete alivios fiscales para vecinos y comercios

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.