MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Corredores biológicos: un proyecto de alumnos de la Escuela Agrotécnica junto al municipio

Los alumnos de primero B de la Escuela Agrotécnica realizaron el proyecto Corredores Biológicos que permiten el flujo de diferentes especies a través de ellos, asegurando la conservación, reproducción y mantenimiento de la biodiversidad.
30.09.2021 [+]

Esta propuesta fue presentada por los chicos de la institución al intendente Ustarroz con el objetivo de que el mismo sea desarrollado en diferentes puntos de la ciudad.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente en la institución y destacó “es un orgullo enorme poder escuchar la explicación de los chicos, esto habla a las claras de la importancia de la educación y quiero felicitar a toda la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica, porque la exposición de los chicos ha sido espectacular”.

En este sentido, el intendente Ustarroz manifestó “también es un orgullo que este proyecto que nace en una escuela se pueda replicar en distintos puntos de la ciudad a instancias e iniciativas de los propios chicos, quienes con 12 años ya están planteando la necesidad de preservar y cuidar el medio ambiente y de comprometerse a través de acciones concretas” y apuntó “la directora me dijo que este proyecto fue presentado en la mesa de ciencia, nos pareció muy interesante”.

“Felicitar a los chicos, este es un hermoso trabajo y un excelente proyecto, y este es el punto de partida para estos corredores biológicos que se van a comenzar a realizar en la ciudad en distintos puntos, por lo que está a las claras la importancia de la interacción entre la educación y la comunidad”.

Paula Lossino, directora de la Escuela Agrotécnica contó “Corredores Biológicos es un proyecto que venimos pensando hace rato, la iniciativa surgió en la Facultad de Agronomía de la UBA porque ellos tienen uno, y nos pareció muy interesante de poder replicarlo en el colegio y también en la ciudad” y añadió “el 6 de agosto, el día del ingeniero agrónomo hicimos este corredor y se planteó hacer un proyecto con alumnos de primero, es un proyecto social, que quiere involucrar a la ciudad de Mercedes”.

Por su parte, Facundo, un alumno que lleva adelante este proyecto, detalló “estos corredores son espacios donde ponemos plantas aromáticas o florales para ayudar a los polinizadores a alimentarse, reproducir las flores y hacer miel, en el caso de la abeja y la avispa” y agregó “nuestra idea es que haya estos corredores en La Trocha, en el parque, en las plazas y en las entradas de la ciudad”.

“Hay que cuidar a las polinizadoras porque son importantísimas para la humanidad porque polinizan flores, ayudan a la oxigenación y ayudan a diferentes ciclos. Nuestro objetivo es que las personas entiendan esto, porque sin polinizadores, habrá cero oxígenos y cero humanidades” sintetizó Rodrigo, otro de los alumnos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.