MercedesYA

marianela arenillascoronavirus en mercedes

Coronavirus Mercedes: más personal y capacitación se suma al sistema de teleseguimiento

El Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud, está realizando una nueva capacitación para operadores de tele seguimiento y rastreo de pacientes COVID-19, como así también, sumando personal. De esta manera, el Estado Comunal junto a instituciones y vecinos continúan brindando asistencia a la comunidad ante esta pandemia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus Mercedes: más personal y capacitación se suma al sistema de teleseguimiento

Lic. Marianella Arenillas.

La Lic. Marianela Arenillas como nueva responsable del Centro Integrador Comunitario (CIC) informó “esta es la cuarta capacitación de operadores de teleseguimiento por COVID positivo, donde, además, en esta oportunidad estamos sumando nuevos operadores”.

En este sentido, ahondó “esta capacitación se basa en los cambios de protocolos, ya que los mismos, en este tipo de enfermedad, son muy dinámicos” y agregó “de esta forma, hacemos capacitación para los operadores de tele seguimiento, sumando los nuevos protocolos”.

Asimismo, Arenilla señaló “siempre tratamos de cambiar para mejorar, tanto a nivel provincial como local, hemos cambiado administrativamente las planillas de tele seguimiento y el envío de la información, por lo cual, los teleoperadores tienen que estar informados para así tener un mejor manejo de un sistema mucho más operativo” y añadió “en un contexto nuevo, donde debemos convivir con esta pandemia, donde ya las salidas se hacen más frecuente, lo que implica más trabajo mancomunado, pero que tiene que ver con esta nueva realidad”.

Asimismo, Arenilla expresó “hoy todo se hace de manera digital -rastreo y seguimiento- ya que en esos catorce (14) o veinte (20) días que tienen de aislamiento los pacientes positivos y los contactos estrechos, no pueden tener contacto con el exterior, por eso se hace de esta forma” y apuntó “también nos acompañan en este sentido alumnos de la U.N.Lu que están realizando este seguimiento dentro de sus prácticas preprofesionales y lo hacen desde sus hogares, sumado a los voluntarios y al personal municipal”.

“La idea principal es poder contener a los pacientes y crear un vínculo para poder acompañarlos durante este proceso sumamente difícil que les toca vivir” destacó la Lic. Marianella Arenilla.

Por otro lado, Arenilla señaló “hemos notado a través de las comunicaciones que tenemos por tele seguimiento que las reuniones familiares son las que más generan contagios, no en el espacio público, ya que está controlado con las diferentes medidas de salud, pero en el ámbito de lo privado se relajan y ahí es donde se contagian”.

marianela arenillascoronavirus en mercedesjuntos por el cambiocovid
Seguinos en
También podría interesarte
Lucha contra el Covid 19: Municipio suma trabajos y capacitacionesAsumió el nuevo Secretario de Salud Municipal
Municipio gestionó subsidios con Nación para áreas culturales por más de $1.400.000Municipio ratifica convenio con la Universidad de Luján para sumar estudiantes de Trabajo Social
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube