Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Coronavirus: La gente humilde es la que más dona plasma

La directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, Nora Etchenique, lidera una carrera contra reloj para salvar vidas con plasma de pacientes recuperados de Covid-19. Su meta es conseguir 400 dosis por semana.

1 de Julio de 2020 • 12:19

Para alcanzar la meta de 400 dosis semanales se requieren de 100 donantes en igual período. El éxito no depende solo del ensayo clínico. También de una enorme solidaridad social que hace falta para poder transfundir a los pacientes de riesgo antes de llegar a terapia intensiva.

Hasta el momento en la Provincia se transfundieron 204 enfermos, con plasma donado por 104 pacientes recuperados. “Esperamos que la curva de contagios se achate y que haya plasma para todo paciente que lo necesite bajo criterio médico”, sostiene la mujer, directora del Instituto de Hemoterapia provincial por trece años.

Su voz y su mensaje son vibrantes. Etchenique está motivada, con el propósito de conseguir más de diez donantes por día. Y agradecida especialmente con la gente de barrios más humildes, que son los que más donan.

Más Noticias